Pago Tarjeta Crédito o Débito
Política 22 OCT 2020

Concejales piden control sobre los comercios que cobran "recargos indebidos" en compras con tarjeta

Compartí en las redes

Concejales de un bloque opositor presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación, a tratarse en la próxima sesión ordinaria.

En la jornada de este martes 20 de octubre, el bloque de ediles de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción presentó en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez un proyecto de comunicación proponiendo que desde el área municipal de Defensa al Consumidor se realicen campañas para evitar que a los consumidores se les siga cobrando un recargo al abonar en un solo pago con tarjeta de débito o crédito en comercios del distrito.

Según integrantes de la bancada opositora, el proyecto surgió "por el malestar de algunos vecinos que sufrieron este tipo de mecanismo, que es totalmente ilegal". Explicaron que se trata de un recargo "indebido" del 10 por ciento al abonar en un pago con tarjeta tanto de débito como de crédito.

Además, en base a recorridas que los propios ediles manifiestan haber hecho, pudieron verificar que no sólo se llevan a cabo este tipo de "irregularidades", sino también que "existen comercios que en sus vidrieras exponen dos precios, confundiendo a los consumidores y omitiendo que existe una prohibición de efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta" (Ley Nº 25.065).

En este sentido, el bloque Juntos por el Cambio-Vidal Conducción insta a la Dirección de Defensa al Consumidor municipal a que realice una "necesaria" campaña "para la protección de los derechos de los consumidores y su educación para el consumo", informándoles sobre ello y las irregularidades "que deben ser denunciadas", y una "urgente intervención" de la Secretaría de Inspección "para realizar los procedimientos correspondientes para que estas acciones ilegales no se sigan llevando a cabo" y se cumpla con la ley de Tarjetas de Crédito, Compra y Débito.

Notas relacionadas