Sacaron al jefe de distrito de la Policía
Seguridad 22 OCT 2020

Sacaron al jefe de distrito de la Policía

Compartí en las redes

El Jefe de la Estación de Policía del distrito, Gabriel Colella, quien había asumido en mayo pasado, fue desplazado de su cargo. También se esperan cambios en las conducciones de las comisarías.

Pese a que hubo especulaciones sobre una posible vinculación con la causa de extorsión por la que hubo policías detenidos en las últimas semanas, aún no está claro el motivo de la salida del jefe de policía local. Lo cierto es que ya estaría trabajando un titular interino en la jefatura, de la que dependen las dos comisarías locales, el Comando de Patrullas y los destacamentos. De todas formas, se esperan nuevas reuniones entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el Municipio para acordar el arribo de un nuevo jefe policial.

Colella, hoy desplazado, había asumido en mayo.

Por lo pronto, también se esperan cambios en la conducción de las comisarías. Fuentes oficiales comentaron que ya habría un nuevo titular de la Comisaría 1°, que ya ha tenido varios jefes en lo que va del año. También hubieron modificaciones en la 2°, lo que muestra a las claras que no se han podido alcanzar resultados esperados en materia de seguridad y que, en consecuencia, no se ha podido transmitir confianza pública con conducciones firmes que se sostengan en el tiempo.

Confianza que ya se vio afectada por las causas de extorsión que trascendieron: una a principios de año que terminó con policías detenidos y el titular de la Comisaría 1° desplazado; y la última que involucró a agentes de la Comisaría 2°. Habrá que ver si los nuevos nombres pueden establecer una conducción firme de las fuerzas en el distrito que, en articulación con el Municipio, ayude a disminuir los (reconocido por autoridades municipales) altos niveles delictivos en la ciudad. A su vez, que se abra la conducción a la información, ya que en estas épocas, la comunicación ha sido la más cerrada en una década.

Notas relacionadas