Elba Selva será declarada
Sociedad Sociedad 24 OCT 2020

Elba Selva será declarada "Ciudadana Ilustre" de General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de la exfutbolista que marcó un hito en la historia de la Selección Argentina femenina en 1971 y que hoy, como vecina del distrito, marca un ejemplo para las futuras generaciones de jugadoras locales.

El último jueves, 22 de octubre, el Honorable Concejo de General Rodríguez aprobó un proyecto de decreto impulsado por la concejala Agustina Victoriano, de la bancada del Frente de Todos, para declarar “Ciudadana Ilustre” a la vecina Elba Selva, de 75 años, “una mujer que ha dado pelea en los años ’70 en un deporte que históricamente fue machista y dejó de lado a las mujeres que querían practicarlo, el fútbol”, consideró la edil.

"A Elba la conocí en un potrero de Marabó haciendo jueguitos y hablando con los pibes y las pibas. Después se presentó con su equipo que en el '71 jugó el Mundial de México, 'Las Pioneras'", añadió Victoriano, y a la vez mencionó el recuerdo que en aquel certamen, la Seleción nacional venció por 4-1 a su par de Inglaterra con cuatro goles anotados por la propia Elba, quedando este partido en la historia del fútbol argentino, y la fecha del mismo (21 de agosto) como el "Día de la Futbolista".

"Hoy es un ejemplo de las mujeres que dan pelea en todos lo lugares para que realmente podamos tener acceso y derechos", argumentó la concejala. Y dejó en claro que "tenemos a una vecina que es un enorme orgullo y me parece que es importante que la reconozcamos en vida".

"Fue reconocida en la Legislatura porteña, en el Senado y es una vecina de Rodríguez que tenemos que reconocer, y ojalá que pueda dar charlas e incentivar a niñas para que puedan tener la libertad de jugar al fútbol", auguró en su moción, que fue apoyada por todos los legisladores locales presentes, y por lo tanto, aprobado el proyecto.

Leer más

https://www.lapostanoticias.com.ar/2019/02/16/la-futbolista-que-hizo-historia-frente-a-inglaterra-antes-que-maradona-vive-en-rodriguez/
https://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/22/elba-selva-la-mujer-por-la-que-ayer-fue-el-dia-de-la-futbolista-en-argentina/

  • Elba Selva será declarada "Ciudadana Ilustre" de General Rodríguez
  • Elba Selva será declarada "Ciudadana Ilustre" de General Rodríguez
  • Elba Selva será declarada "Ciudadana Ilustre" de General Rodríguez
  • Elba Selva será declarada "Ciudadana Ilustre" de General Rodríguez
Notas relacionadas