MURAL NK 1
Política 28 OCT 2020

Mural de Néstor Kirchner fue declarado de interés legislativo y cultural en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El proyecto se había aprobado en la sesión del jueves 22 de octubre y este lunes 26 fue pintado en una pared donada por una vecina en el casco céntrico.

El mural se realizó en un domicilio particular de la calle Belgrano entre Avenida 25 de Mayo y Primera Junta en homenaje a Néstor Kirchner por el décimo aniversario de su fallecimiento.

Días atrás, en la sesión del HCD, se había aprobado el proyecto para declarar el mural de interés legislativo y cultural en el distrito. Emilse Portela había dicho al respecto: "“un proyecto de un mural impulsado por jóvenes del Frente Cultural de Arte Militante (del centro cultural Leonardo Favio, que recientemente cumplió un año); apuestan a que las expresiones artísticas son las herramientas que encuentra el pueblo para rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dejado un legado histórico en nuestra patria”.

La aprobación del proyecto contempla que el Municipio debe arbitrar "las medidas necesarias" para que la pintura en esa pared "pueda permanecer en el tiempo, salvo el deterioro normal y establézcase explícitamente la prohibición de blanquearlos; y manteniéndolos a resguardo de futuras pintadas publicitarias o de campañas de toda índole.

El Proyecto:

Visto:

Que la pintura mural cumple un rol importante en la vida cotidiana de los vecinos ya que su inclusión en un ámbito de exposición pública es relevante.

Que es un mediador cultural porque hace pensar y reflexionar al receptor y lo invita a ser parte de este proyecto.

Que a pocos días de cumplirse el decimo aniversario del fallecimiento del Presidente Néstor Carlos Kirchner se realizan en todo el país diferentes homenajes para recordar su figura ,su pensamiento y su legado histórico.

Considerando:

Que esta iniciativa  responde a una propuesta planificada por jóvenes qe promueven el arte y la cultura en nuestro distrito desde el Centro Cultural Leonardo Favio y el Frente Cultural Arte Militante de General Rodríguez.

Decreto

Artículo 1°: Declarase de Interés legislativo y cultural el mural a realizarse en la calle Belgrano entre Avenida 25 de Mayo y Primera Junta con motivo de Homenajear la figura del Presidente Néstor Carlos Kirchner a cumplirse el decimo aniversario de su paso a inmortabilidad.

Artículo 2º: Arbítrense las medidas necesarias para que éstos puedan permanecer en el tiempo, salvo el deterioro normal y establézcase explícitamente la prohibición de blanquearlos; y manteniéndolos a resguardo de futuras pintadas publicitarias o de campañas de toda índole.

  • MURAL NK 1
  • MURAL NK 2
  • MURAL NK 3
  • MURAL NK 4
  • MURAL NK 5
  • MURAL NK 6
Notas relacionadas