PREPAGAS-ILUSTRATIVA
Salud Destacado 2 NOV 2020

Aumentan las prepagas: cuánto suben y a partir de cuándo

Compartí en las redes

Se trata de una medida autorizada por la Superintendencia de Servicios de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación. El incremento será en dos subas.

Según trascendió, la disposición la establee la resolución 1786 firmada días atrás por el ministro de Salud, Ginés González García, que aún no fue publicada en el Boletín Oficial pero a raíz de la cual ya algunas empresas de medicina prepaga empezaron a hacer los anuncios a sus asociados.

Será un aumento del 15% de los valores de los planes de salud a partir del 1 de diciembre y otro de 10% en febrero de 2021. Las subas no serán acumulativas.

De acuerdo a la información publicada por distintos medios nacionales, las empresas del sectore pedirían autorización para más subas en los próximos meses hasta incluso llegar a un 60% de aumento respecto de los valores actuales a mediados del año próximo. Habrá que ver que sucede.

Lo cierto es que mientras se esperan las subas autorizadas para las prepagas, muchas tienen conflictos con colegios médicos y no están cubriendo algunas especialidades y servicios. Por ende, las altas cuotas que hay que pagar hoy en día no suelen servir de mucho si toca un estudo o consulta con algún profesional que está en negociación con la prestataria de salud.

Notas relacionadas