FB_IMG_1605205998910
Política Política 14 NOV 2020

HCD y la cárcel: el oficialismo no se expidió hasta obtener "información concreta" del Municipio y la Provincia

Compartí en las redes

Asimismo, votó que el proyecto de resolución de la oposición se gire a la Comisión de Seguridad. Ante ello, un edil de Juntos por el Cambio acusó que “el Intendente hace un sospechoso silencio sobre la cárcel”.

Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del último jueves, en medio de la discusión sobre el proyecto de construcción de cárceles o unidades penitenciarias en General Rodríguez por parte del Ministerio de Justicia y Derecos Humanos bonaerense, la bancada de Frente de Todos, con Reinaldo Torres a la cabeza, le respondió al concejal Pin sobre su rechazo a la iniciativa provincial.

El jefe del bando opositor había planteado a los ediles oficialistas que “den la cara y se manifiesten” al respecto, y que "no hagan como el Intendente”, que todavía no explayó su postura sobre el proyecto en cuestión.

En este sentido, el concejal Torres comenzó aclarando a Pin que su proyecto de resolución “es un proyecto que no se va a rechazar, sino que se va a proponer pasar a la Comisión de Seguridad”, en tanto que “el punto 16 (del orden del día, que suponía una comunicación), vamos a pedir que desde el Departamento Ejecutivo nos manden el plan de infraestructura penitenciaria correspondiente para ver qué hacemos con este tipo de proyecto”.

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/10/31/que-dijo-magario-sobre-el-proyecto-para-instalar-una-carcel-en-gral-rodriguez/

Avalando la postura de 'Cartu', el edil Juan Pablo Anghileri señaló: “Estamos pidiendo información concreta porque lo lógico es tener la información, dado que en la resolución no dice en tal terreno, en tal partido, como explicó el concejal Pin”. “Hasta no saber qué es lo que pretende la Provincia de Buenos Aires en General Rodríguez, y teniendo en cuenta que hay vecinos de Gral. Rodríguez que están cumpliendo penas por diversos delitos, hay que tener en cuenta el hacinamiento, cómo es el sistema carcelario actual”, sostuvo.

De esta forma, el oficialismo solicitó el pedido de esa información, pero no aprobó el proyecto de resolución de Juntos por el Cambio, sino que finalmente la iniciativa fue girada a la Comisión de Seguridad para futuro tratamiento.

“El Intendente hace un sospechoso silencio sobre la cárcel”

García aún no se manifestó al respecto

Ante ello, Pin expresó su indignación por la votación: “Entiendo los enormes esfuerzos que hace el oficialismo para no dar la cara y esconderse debajo de las bancas porque mandar a resolución un proyecto y que reglamentariamente se trata sobre tablas, y solamente en casos excepcionales se giran a comisión…”. Y se preguntó de forma retórica: “¿Ustedes quieren una cárcel en Rodríguez?”.

Por último, hizo una fuerte acusación contra el Jefe municipal, Mauro García: “El Intendente hace un sospechoso silencio sobre la cárcel”, e insinuó que existe un trasfondo político en relación al proyecto elevado por el Gobierno provincial.

Leé también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/10/28/carceles-en-debate-dos-intendentes-se-oponen/
https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/11/04/la-ucr-local-rechaza-el-proyecto-de-una-carcel-en-gral-rodriguez-y-le-hace-un-pedido-al-intendente/
  • FB_IMG_1605205998910
  • CARTU TORRES VOTANDO
  • CARTU TORRES CARCELES
Notas relacionadas