HCD: la oposición pide auditorías y controles sobre la Clínica Privada Centro
Política 16 NOV 2020

HCD: la oposición pide auditorías y controles sobre la Clínica Privada Centro

Compartí en las redes

En la última sesión, el jueves pasado, la oposición presentó un proyecto de resolución (son los que se envían a instituciones superiores y externas) solicitando información y manifestando la "preocupación" ante las críticas de muchos vecinos por distintas circunstancias que se manifestaron respecto del manejo de la pandemia y en general, por parte de la clínica.

El proyecto de resolución de Juntos por el Cambio apuntaba a manifestar "preocupación" ante el Ministerio de Salud provincial con respecto a irregularidades en la Clínica Privada Centro y solicita a las autoridades ministeriales una auditoría en dicha institución. El resultado del mismo fue su aprobación por todo el cuerpo deliberativo.

El concejal radical de Juntos por el Cambio, Francisco Pin, dijo: “Estamos pidiendo que se incrementen las medidas de control y contralor respecto de la Clínica Privada Centro. Luego de ser dirigido al Ministerio de Salud, tiene por finalidad que se incrementen las medidas de control en el distrito sobre los organismos privados que prestan servicios de salud, pero en la ciudad, la única clínica que hay, es esta".

Y agregó: "Que la gente del área de Salud de la Municipalidad ponga el esfuerzo para gestionar ante las autoridades provinciales para que se controle a la Clínica Centro porque las denuncias sobre irregularidades se repiten. Y es cierto que no podemos saber cuáles de esas denuncias son serias o no, pero que es muy necesario que en esta situación donde el sistema está tan sobrecargado, haya controles que garanticen la seguridad y que estén aceitados".

Sobre el cierre, se trajo a colación el asunto del geriátrico clandestino, “que sigue funcionando”, lo cual también fue apuntado. Al momento, no se sabe de inspecciones o regulaciones provinciales que hayan encontrado algún problema o mal manejo de la clínica, más allá de que los vecinos que han hecho denuncias y manifestaciones, no han sido pocos en los últimos años, principalmente por la atención a afiliados de PAMI.

Nota relacionada:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/11/11/el-subsecretario-de-salud-hablo-de-como-se-manejo-el-sistema-publico-y-privado-durante-la-pandemia/
Notas relacionadas