lujan-alem
Deportes 21 NOV 2020

Se sorteó la Primera C y Leandro N. Alem tendrá un estreno "clásico"

Compartí en las redes

El último jueves, 19 de noviembre, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo el sorteo del fixture del torneo de transición y el Lechero ya sabe con quién deberá enfrentarse.

Luego de poco más de siete meses de espera, Leandro Nicéforo Alem de General Rodríguez ya sabe cuándo arrancará el nuevo campeonato de la Primera C y a quien deberá enfrentarse el Lechero para concretar el sueño del ascenso a la Primera B.

En el predio de la AFA en Ezeiza se realizó el sorteo correspondiente para saber el fixture de la cuarta categoría del fútbol argentino y el mismo determinó que el conjunto dirigido por Carlos Daniel Cordone compartirá la Zona B con Deportivo Español, El Porvenir, Luján y Midland. El que obtenga más puntos al cabo de las cinco fechas, se quedará con el pase a la próxima instancia por el segundo ascenso a la Primera B.

En tanto, el debut para el cuadro rodriguense será el fin de semana del 5 de diciembre en el marco de un partido distinto ya que será nada más ni nada menos, que contra su eterno rival: Luján, en una nueva edición del "Clásico del Oeste". Con un primer partido más que complicado, el Lechero soñará con arrancar con el pie derecho en casa.

El fixture de Alem es el siguiente:

  • Fecha 1: Luján (local)
  • Fecha 2: Excursionistas (visitante)
  • Fecha 3: Midland (local)
  • Fecha 4: El Porvenir (visitante)
  • Fecha 5: Deportivo Español (local)

El calendario del campeonato completo:

Formato del torneo:

El reinicio de la competencia está pautado para el fin de semana del 5 de diciembre y con fecha de finalización el 31 de enero.

Por el primer ascenso jugarán los primeros siete equipos de la tabla general, todos contra todos y a una sola rueda. En caso de que el triunfador sea Cañuelas, ganador del Apertura, ascenderá de manera directa a la Primera B. De lo contrario, el equipo ganador deberá disputar una final contra el Tambero para definir quién sube a la tercera categoría del fútbol argentino.

Por su parte, vale mencionar que el segundo ascenso lo jugarán los equipos ubicados entre el octavo y el décimo noveno puesto de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno.

Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso. A partir de allí habrá cuartos de final, semifinales y final a un solo encuentro en cancha neutral. En caso de empate en algún cotejo, todo se definirá desde los doce pasos.

Accedé al reglamento del torneo, clickeando AQUÍ.

Fuente: Solo Ascenso.

  • lujan-alem
  • Fixture-C-1
  • Fixture-C-2
Notas relacionadas