INCENDIO BASURA DETRAS CORRALON MUNCIPAL 1
Siniestros Destacado 1 DIC 2020

Bomberos debieron apagar incendio en un basural cercano al Corralón Municipal

Compartí en las redes

Ocurrió pasado el mediodía de hoy, martes 1 de diciembre, en un campo detrás del predio municipal y junto al Camino a Navarro.

Se generó una columna de humo de gran tamaño nacida de un incendio de basura y posiblemente neumáticos por el olor que desprendía. Se trataba de montañas de distintos tipos de residuos que están allí desde hace bastante tiempo y ubicadas en terrenos que están entre el Corralón y campos de productores frutihortícolas.

Se cree que el incendio podría haber sido intencional, originado de una quema, de gente que tira cosas y luego las prende fuego. Se trata de una problemática frecuente y de larga data que contamina, perjudica a los vecinos y genera un enorme riesgo dado que, al menos en este caso, las llamas podrían haberse extendido hacia un monte y luego hacia otra zona de viviendas.

La quema de residuos que se da en zonas abiertas como éstas está altamente influida por la incapacidad estatal de resolver el problema de la basura y la discplicencia e irresponsabilidad de vecinos de quemar sin importar las consecuencias.

También juega un rol importante la falta de un sistema de reciclado que pueda servir para contener esta situación.
Iniciativas como la que propone la Cooperativa Rodríguez Sustentable, que actualmente pide al Municipio un espacio para desarrollar su actividad, podrían suponer un trabajo que ofrezca salidas a largo plazo de estas problemáticas que hay que ir erradicando porque el cambio climático no se va a detener y hay que evitar la emisión de más gases contaminantes que alteren el efecto invernadero.

  • INCENDIO BASURA DETRAS CORRALON MUNCIPAL 1
  • INCENDIO BASURA DETRAS CORRALON MUNCIPAL 2
  • INCENDIO BASURA DETRAS CORRALON MUNCIPAL 3
Notas relacionadas