CENTRO DESARROLLO DEPORTIVO GRAL RODRIGUEZ 14
Deportes 1 DIC 2020

Se inauguró el microestadio municipal con su nueva cancha de guatambú

Compartí en las redes

La obra que fuera construida con el fondo educativo ya está terminada y se inauguró con presencia de autoridades y una exhibición entre la selección local de voley y la Selección Nacional Sub 19, como parte de muchas actividades con la selección en su preparación incluso del equipo olímpico para los próximos meses. Habría más obras en el microestadio para seguir preparando el ámbito para torneos de alta competencia.

El evento comenzó pasadas las 19 horas con el tradicional corte de cinta en el ingreso al microestadio y los discursos. Entre los que hablaron estuviron el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera; y el Intendente, Mauro García, quien fue el que hizo la alocución más extensa.

El jefe comunal manifestó que "tenemos un lugar que regionalmente puede responder a las demandas de la Provincia o del país para el desarrollo deportivo". Además, elogió a la Dirección de Deportes que "se queda todas las horas que sea necesario para que este lugar esté como está hoy". Y agregó: "Esto nos permite posicionarnos en un lugar donde otras selecciones puedan venir a hacer sus pretemporadas, sus preparaciones para competencias nacionales o internacionales".

En su discurso también hubo lugar para hablar de su gestión y hacer mucho hincapié a las críticas que dice recibir ante cada decisión que toma su Gobierno, dejando entrever que si bien las relativiza también les da importancia. "Cuando hablamos de un centro de alto rendimiento deportivo, no sólo hablamos de que van a venir acá sólamente los que tengan la posibilidad de competir en alto rendimiento. Con ese jueguito algunos quieren obtener un rédito estúpido de esto, por eso hay que aclararlo. Lo importantes es que funcione en el Polideportivo Municipal y que estamos hablando de oportunidades, de un pibe de barrio que juega al voley en la escuela y en el playón y ahora conoce las dimensiones de la cancha no sólo porque un profesor se las explica en una hoja sino porque se para en ese lugar y juega un partido en un piso donde juega un seleccionado o plantel de primera división", remarcó.

En el acto se dijo que al microestadio se le sumará un convenio de $750.000 para iluminación led en el interior. Y a mediano plazo se le van a cambiar las chapas de la parte exterior por un material más aislante como el del Hospital Modular de Covid-19 para lograr que quede mucho más acústico y pueda guardar el ruido en su interior. También se apunta a que tenga aire acondicionado, una exigencia de varias competencias.

Por otro lado se anticipó que en marzo podría disputarse un amistoso entre las selecciones mayores de Argentina y Brasil, evento para el cual necesitará este microestadio la iluminación led interior.

Como parte del acto, se pasaron videos con una nota al director de Deportes municipal, Pablo Bustamante. Hubo un aplauso a Juan Avila, el gran gestor histórico del Polideportivo y un homenaje a Diego Maradona de un minuto de silencio que terminó con un sentido aplauso.

Al piso de guatambú de la cancha se lo nota bien pintado y sólido, de buena calidad. Habrá que ver si es resistente con cuestiones como la transpiración y humedad, que hacen que se vuelva resbaloso. Será importante la utilización de calzado adecuado.

En esa superficie bailaron cuatro chicas del grupo MT Gym con una armoniosa exhibición. Luego ingresaron a la cancha de parqué la selección de voley de General Rodríguez y el equipo Sub-19 de Argentina para disputar un mini enfrentamiento que terminó ganando de forma ajustada el combinado nacional. Mauro García jugó los primeros puntos del partido y con la curiosidad de que eligió hacerlo para la Selección Nacional, con su camiseta azul con la número 5 en su espalda.

  • CENTRO DESARROLLO DEPORTIVO GRAL RODRIGUEZ 14
  • CENTRO DESARROLLO DEPORTIVO GRAL RODRIGUEZ 15
  • CENTRO DESARROLLO DEPORTIVO GRAL RODRIGUEZ 16
  • CENTRO DESARROLLO DEPORTIVO GRAL RODRIGUEZ 17
  • CENTRO DESARROLLO DEPORTIVO GRAL RODRIGUEZ 18
  • CENTRO DESARROLLO DEPORTIVO GRAL RODRIGUEZ 19
  • CENTRO DESARROLLO DEPORTIVO GRAL RODRIGUEZ 20
  • Se inauguró el microestadio municipal con su nueva cancha de guatambú
Notas relacionadas