LUCIANO CACERES
Destacado Cultura 6 DIC 2020

El accidentado vínculo del actor Luciano Cáceres con Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Con 43 años, su historia está ligada al teatro desde su concepción. Hace unos días se reunió con el Intendente para dialogar sobre el proyecto de grabar una pelicula en nuestra ciudad, que también está vinculada a su historia.

A Luciano Cáceres, sus padres lo concibieon en un teatro. Su madre estaba casada con un ingeniero veinte años mayor que ella y tras nueve años de intentarlo, no podía quedar embarazada. Pero ese no fue su padre, sino un hombre que vivía en un teatro de la calle Rincón, en el barrio porteño de Monserrat y que ya tenía dos mujeres y un varón.

"Mi mamá un día pasó por ese teatro y se ve que no sólo vio una obra sino que también pasó por los colchones que mi papá ponía arriba del escenario y quedó embarazada. Yo nací fruto de un amor prohibido", dijo. Y aclaró que su madre dejó a su marido para irse con el hombre del teatro.

Mirá también

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/12/05/grabaran-una-pelicula-en-gral-rodriguez-con-conocidos-actores/

Sin embargo, el ingeniero, que estaba casado con ella y tenía la libreta de matrimonio, decidió de todas formas anotar a Luciano como hijo propio en la ciudad de la que era oriundo: General Rodríguez.

"Mi viejo, entonces, se fue con un partero amigo hasta Rodríguez para anotarme el día de mi nacimiento como hijo de él, que es lo que soy y está probado porque me tuve que hacer un ADN para que no haya dudas. Lo hice por una cuestión mía de buscar la verdad. Mis padres se amaron y estuvieron juntos hasta que murieron. Era un amor hermoso y potente", contó.

Gracias a esa reconstrucción de sus orígenes, se supo que hace tan sólo un año Cáceres pudo confirmar que no nació en General Rodríguez como indicaba su partida de nacimiento sino en Capital Federal.

Comenzó su carrera a los once años en teatro y es conocido por su participación en telenovelas como Amor en custodia, Mujeres Asesinas, Patito feo, Botineras, Graduados, Señores papis, Los ricos no piden permiso, Fanny la fan, Cien días para enamorarse y Argentina, tierra de amor y venganza; entre otras; además de su intervención en cine.

Notas relacionadas