HINCHAS RIVER ANIVERSARIO MADRID GR 1
Deportes Destacado 9 DIC 2020

Hinchas de River se reúnen en la Plaza Central a dos años de la final ganada en Madrid

Compartí en las redes

El 9 de diciembre de 2018, el Millonario le ganó el superclásico a Boca en el Estadio Bernabeu y se quedó con la Copa Libertadores. Un centenar de hinchas celebra aquel histórico logro con cánticos contra su clásico rival.

"Un minuto de silencio... para Boca que esta muerto" y "tomala vos, damela a mí, el que no salta, murió en Madrid". Los cantitos se escuchan al pasar por la Plaza Central. Desde las 19 horas, más de un centenar de hinchas de River celebran el segundo aniversario de aquella final histórica en el que consideran que "borraron" a su clásico rival.

Tras aquel 2-2 en La Bombonera y los incidentes en las inmediaciones del Monumental, el encuentro definitorio se terminó jugando casi un mes después. Ese 9 de diciembre había comenzado ganando el Xeneize con gol de Darío Benedetto, lo empató Lucas Pratto y lo dio vuelta Juan Fernando Quintero con un tremendo bombazo al ángulo ya en tiempo extra. Cuando Boca apretaba por el empate (con un jugador menos por la expulsión de Barrios), fue a buscar una pelota parada con su arquero Esteban Andrada y en el contragolpe, Gonzalo "Pity" Martínez senteció la historia con una corrida de más de cincuenta metros.

Hoy, a dos años, los rodriguenses fanáticos del Millonario llegaron por la calle Whelan donde ocuparon casi la mitad de la calzada y, ya en la plaza, se instalaron para festejar. Muchos jóvenes y algunos de entre 30 y 40 años, entre los que se encontraba el concejal Carlos Paz, confeso hincha millonario. Todos con camisetas, banderas y hasta figuras con formas de ataúdes pintados con los colores azul y oro y la leyenda "9-12 QEPD".

  • HINCHAS RIVER ANIVERSARIO MADRID GR 1
  • HINCHAS RIVER ANIVERSARIO MADRID GR 2
  • HINCHAS RIVER ANIVERSARIO MADRID GR 3
  • HINCHAS RIVER ANIVERSARIO MADRID GR 4
Notas relacionadas