NICOLAS LEBRAS CAMARA SEGURIDAD
Sociedad Destacado 13 DIC 2020

Luego de más de 30 horas de búsqueda, apareció Nicolás

Compartí en las redes

El adolescente de 14 años que había desaparecido el viernes por la tarde fue encontrado en Moreno en la madrugada de este domingo 13 de diciembre.

El chico había salido a sacar la basura de su casa del barrio Los Naranjos el viernes pasadas las 18 horas y nunca había vuelto. Incluso una cámara de seguridad de una vivienda del barrio lo había registrado cuando se había sentado en una especie de canaleta de la vereda durante un rato, momentos antes de dejar de ser visto. Se creía que habría cruzado la Ruta 24 luego de esa filmación.

En reclamo por mayor accionar policial y pidiendo intensificar la búsqueda, familiares y allegados del adolescente habían cortado el tránsito de la Ruta 24 en una manifestación con momentos de tensión y a partir de la cual se había obtenido el compromiso de las autoridades de destinar mayor infraestructura al trabajo de encontrar al chico.

Finalmente, Nicolás fue hallado en Moreno en la madrugada de este domingo, cerca de las 2.40 horas, después de más de un día de ser buscado. En principio la información es que estaría sano y salvo al momento de ser encontrado, aunque se desconoce dónde y cómo pasó la noche anterior y el resto de las circunstancias de cómo transcurrió más de un día sólo en la calle. La secretaria de Seguridad municipal, Ana Mottino, comentó en Radio Municipal que "estaba en la zona del puente Graham Bell" y manifestó que se creía que podía estar tan lejos de su casa después de una larga caminata desde su desaparición.

La funcionaria destacó el trabajo de todas las fuerzas que intervinieron en la búsqueda, desde la Policía hasta las áreas municipales, "Bomberos que colaboró con su División Canes y también vinieron los de Mercedes y Marcos Paz, y Zoonosis que trabajó con los perros de búsqueda".

También se refirió al corte de la Ruta 24 y dijo que se llegó "a un entendimiento" de parte de la familia de Nicolás y que "una vez que se levantó, ya con todos buscando, se dio el resultado esperado".

Aunque circularon versiones de inconvenientes familiares, las causas de su desaparición aún no se conocen y deberán ser motivo de investigación para entender por qué el adolescente tomó la decisión de alejarse de su hogar. Escenarios complejos que, sin dudas, tienen que desentrañarse y establecerse para detectar si hay algún problema y así evitar episodios de estas características.

Mottino reveló que el área de Niñez municipal tomó intervención en el caso y que "tanto Nicolás como su hermana menor fueron entregados a su abuelo materno, estaban muy felices de irse con él".

Así lo había registrado una cámara de seguridad de una casa en Los Naranjos el día de su desaparición

https://youtu.be/Q8_dclkrmV4
  • NICOLAS LEBRAS CAMARA SEGURIDAD
  • NICOLAS LEBRAS DESAPARECIDO
Notas relacionadas