Webadmin Shell pornhere babeporn

Grave acusación por corrupción al ministro de Salud Gollan salpica al Municipio de Gral. Rodríguez

Grave acusación por corrupción al ministro de Salud Gollan salpica al Municipio de Gral. Rodríguez

multiespacio-solares

Todo surgió ayer a raíz de una investigación del sitio El Disenso y la prosiguiente denuncia penal realizada por un diputado provincial opositor que presentó en la fiscalía N° 9 de nuestra localidad un escrito con ciertos documentos que lo acompañan y piden dar inicio a una investigación sobre el Ministro de Salud bonaerense, su mujer, el Intendente de General Rodríguez y la secretaria de Desarrollo Social del distrito, Mariana Galván por malversación de fondos para el Covid-19.

García, Galván y Gollan. Sumada la mujer del ministro, son 4 los denunciados. También hay dos socios de origen oriental en la denuncia.
El denunciante, Luciano Bugallo.

Según los papeles que presentó Luciano Bugallo (diputado provincial de Juntos Por el Cambio) en la UFI N°9, la mujer del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Gladys Raquel Mendez inició una empresa el 5 de diciembre de 2017 que con el tiempo ha ido agregando una abarcativa cantidad de rubros para su actividad, en sociedad con dos ciudadanos de origen oriental (no serían de Montevideo), quienes el 10 de enero del año en curso pasaron a tomar el control de la sociedad anónima, sin que la señora Méndez deje de formar parte de la misma y sin que esto sea publicado por edicto hasta cuatro meses más tarde.

El Ministro de Salud, inaugurando el hospital de Covid 19 del distrito el 5 de agosto. También inauguró la UTI nueva (que aún no se abrió) el 10-8. El 25-9, la que se denuncia, sería la empresa de su esposa, tuvo la adjudicación de una compra de alimentos secos.

La cuestión es que durante este 2020, precisamente esa sociedad, llamada Arlumine S.A., de CUIT 30-71597943-4, participó de un concurso de precios (N°31/2020) por adjudicación directa para la compra de alimentos secos para merenderos del distrito en el marco de la emergencia de Covid-19. Es así que salió adjudicada por el Municipio para suplir por $859.400 a la secretaría de Desarrollo, a cargo de Mariana Galván, según consta en el decreto municipal.

La investigación iniciada por el sitio El Disenso y presentada como denuncia por el diputado Bugallo indicaría que en ejercicio de funciones, la mujer del Ministro de Salud incurrió como socia de una compañía de venta de alimentos (entre muchos rubros más), en esta presunta adjudicación directa en el Municipio de Gral. Rodriguez, por ende, estaría generando una ganancia mediante una actividad incompatible con la función de su marido.

Mariana Galván, mencionada en la denuncia en su rol de secretaria.

Ahora bien, la cuestión que se remarca es que el Ministro de Salud de la Provincia, que tiene una relación extensa y muy cercana con el Intendente y con muchos funcionarios de Salud de la primera plana de la ciudad (también en hospitales), había pasado el 5 de agosto en una visita a la ciudad para la inauguración del hospital de Covid y casi un mes más tarde, a través del decreto Nº 1583/20 se realizó la adjudicación directa a la mujer de esta autoridad, lo que de por sí podría ser considerado un delito por incompatibilidad de deberes de funcionario público y malversación de caudales, pero que además siembra más dudas respecto de la adjudicación en sí y de cómo se terminó, además de abrir preguntas como ¿Hubo más compras directas en el distrito o en las demás ciudades de la provincia?

Por último, el domicilio fiscal de la firma Arlumine S.A. sería justamente el del mismísimo ministro Daniel Gollan, lo que confirmaría la ligación entre el funcionario, la empresa y la maniobra.

Gollan, con García en una de las reuniones con gestiones sanitarias durante la pandemia

Consulta al Intendente Mauro García:

Nuestro medio se comunicó con el Intendente para consultar si estaba al tanto de este tema y nos atendió telefónicamente, indicándonos que se reunió con el equipo legal del Municipio por la nota publicada, pero que no recibió al momento notificación alguna de la Justicia.

Lo único que sí aclaró, es que según le dijeron, en el Ejecutivo están siendo “mencionados” en la denuncia, pero creen que la misma va específicamente contra Gollan y no consideran que exista ninguna irregularidad en la contratación por parte del municipio. Respecto de si fue una adjudicación directa o una licitación, dijo no recordar exactamente la misma. Dijo que no van a opinar sobre la investigación iniciada al ministro, que es cuestión de la justicia.

Lo cierto es que tras una semana que trae al Ejecutivo local con mucha crítica por la poca aceptación de las declaraciones del intendente respecto de estadísticas que decían que en 2019 había más delitos que hoy en día, ahora se le suma esto, empañando una jornada que había arrancado con la excelente noticia de la presencia del Gobernador Kiciloff, el Ministro de Educación Nacional Trotta y más autoridades en la inauguración de un jardín en Altos del Oeste (cobertura próxima a publicar).

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood