JOSE PEPE FUERTES 1
Necrológicas 21 DIC 2020

Dolor por el fallecimiento de un conocido y muy querido docente de la ciudad

Compartí en las redes

Se trata de José "Pepe" Fuertes, que falleció el pasado martes 15 de diciembre en la Clínica Centro a los 76 años de edad y que dedicó 50 años a la docencia.

"Pepe" nació en Río Gallegos pero vino a vivir a Gral Rodríguez a los cuatro años de edad. Estudió en la Escuela 6 del barrio Los Pinos y se crió y vivió en nuestro distrito, donde formó su familia y tuvo siete hijos: Amelia, José, Salomé, Juan, Franco, Sacha y Jannet.

Franco, uno de ellos, comentó a La Posta que "fue el primer director en General Rodríguez en un colegio público nacional. Se caracterizó por incluir a chicas embarazadas, repetidores que no tenían posibilidad de renovar su vacante en otros colegios y esa calidez tratando de que cada chico tenga un lugar en la Escuela Nacional".

Y agregó: "Fue uno de los primeros profesores en dictar Educación Física en lo que hoy llamamos el Polideportivo, donde antiguamente solo era usado para domas. Entre otras cosas, tuvo la colonia de verano en la pileta del Alem donde quedó en el recuerdo de cada chico grande que le enseño a nadar. Fue preparador físico del club Alem, y profesor Educación Física de Jorge Lanata".

Por último, cerró: "Fue una excelente persona que siempre dio todo por los chicos. Siempre puso al Colegio Nacional como prioridad en su vida, nunca deseo jubilarse sino trabajar hasta el último día de su vida, incluso con sus dos cánceres jamás pidió licencia".

Desde la seccional local del gremio SUTEBA expresaron en un posteo las condolencias por la partida de este icónico docente. "Siempre estará con nosotros su recuerdo imborrable", señalaron.

  • JOSE PEPE FUERTES 1
  • JOSE PEPE FUERTES 2
Notas relacionadas