TOMAS MALUF
Cultura 23 DIC 2020

Tomás Maluf, sonidos armoniosos y una voz que emerge desde Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Tiene 20 años y se vincula con la música desde los 9. Viene de grabar un tema en plena cuarentena junto a otro joven artista y ahora va por su primer álbum en 2021.

Tomás Maluf tuvo su primer contacto con la música a los 9 años. Fue con clases de guitarra en el colegio al que asistía, la Nueva Escuela del Sur, donde fue alumno de Paula Artigas. Luego se perfeccionó con otros profesores como Silvia Ampudia en clases de canto y también durante un año en la escuela de música popular "Pipo Ferrari" en Luján.

Pinto (izquierda) y Maluf (derecha).

Vecino del centro de General Rodríguez, Maluf comenta a La Posta que con su primer banda, Lima Victor y la que integró después, Dímeter, hizo presentaciones "en una Expodel, en el centro cultural de la calle Carlos Pellegrini, en el predio de atrás de la estación y este verano en el Festival del Día del Músico". También tocó en distintos espacios de Capital Federal.

https://www.youtube.com/watch?v=_id71PAXb0k
"Voy a seguir", uno de los primeros temas de Maluf con su banda "Dímeter".

Tomás define su música como un estilo de "indi rock" aunque reconoce que no quiere "encasillarse" en un género y poder tener libertad para probar distintos sonidos. Y asegura que "mis principales influencias musicales son Gustavo Cerati, Fito Paez, Charly García y Spinetta".

Como sello de los tiempos que corren, las canciones de Maluf están subidas a su canal de Youtube y uno de los más reproducidos tiene un videoclip. Se trata de "Voy a seguir", un tema que el rodriguense produjo con su banda Dímeter.

Gráfica de la canción "Valle de papel", de Maluf y Pinto.

Su última creación la hizo con Valentín Pinto, un joven músico pilarense que integra la banda Improvisados y que ya cuenta con el disco "Renglones del Viento". Lo conoció en la escuela de música de Pilar y con quien hizo un viaje al norte argentino. El tema se llama "Valle de papel" y, según Maluf, lo compusieron ambos luego de viajar a un recóndito pueblito de Tucumán llamado "Amaicha del Valle". Y explica: "Lo grabamos en esta cuarentena. Está la idea de hacer un videoclip".

https://www.youtube.com/watch?v=RqOrwQN_FoE
"Valle de Papel", el tema que el rodriguense grabó con el pilarense Valentín Pinto.

Maluf además viene de colaborar con la serie web rodriguense "Distrito 44" impulsada por la Municipalidad donde él es uno de los artistas elegidos para musicalizar la obra, que fue estrenada semanas atrás. El tema se llama "Cuento con vos".

De cara al 2021, su próximo proyecto es lanzar su primer álbum. El rodriguense dice que será para lanzar "en la segunda mitad del año" y tendrá diez temas. Obviamente, como parte de una generación "centennial", asegura que las canciones estarán en las plataformas Youtube y Spotify aunque reconoce el encanto del disco físico y que "voy a lanzar algunos para tener también el CD".

Canales de YouTube:
Tomás Maluf: https://www.youtube.com/c/TomiMaluf
Valentín Pinto: https://www.youtube.com/channel/UCdcQxT4AQy8xr4MtXnRb0qQ

Spotify:
Tomás Maluf: https://open.spotify.com/artist/5WGbUTDWyKF3FOZJCNIw9z?si=9p3ZW2CnSYe9_-8w7VV23g
Valen: https://open.spotify.com/artist/0xd2jYnylvQ1TjDc19Eseo?si=moeRcP22S3qeZipSk21nKQ

Instagram:
Tomás Maluf: instagram.com/tomimaluf/
Valentín Pinto: instagram.com/valenppinto/

Facebook:
Tomás Maluf: facebook.com/tomimaluf
Valentín Pinto: facebook.com/valentin.pinto.96

  • TOMAS MALUF
  • TOMI MALUF 1
  • TOMI MALUF 2
  • TOMI MALUF 3
Notas relacionadas