PARO LEVANTADO HOSPITAL VICENTE LOPEZ
Gremiales 29 DIC 2020

ATE levantó el paro en el Hospital Vicente López pero convocó a una nueva movilización

Compartí en las redes

La medida de fuerza de 72 horas se suspendió por la resolución del conflicto de los becados durante el lunes 28 de diciembre.

Según detalló la Asociación Trabajadores del Estado, el paro se levantó porque la Dirección del Hospital, ante la finalización de las Becas IRAB -el 31 de diciembre- acordó con la Dirección Provincial de Hospitales la continuidad de las becas. Las mismas serán becas de vacunación: Covid 19 y la de IOMA, por lo cual a los becados se les dará prioridad a tareas dentro del hospital.

Además, en la nota de la Dirección del Hospital, que está firmada por el director ejecutivo, Dr. Carlos Christian Varela y el director asociado, Santos Federico Esquer, manifiestan su predisposición al diálogo, para que en conjunto se pueda dar una solución definitiva a los compañeros/as, que sería la continuidad de estos trabajadores en el Hospital, y que ellos tengan la prioridad en los futuros ingresos.

Igual, en su comunicado, ATE manifestó: "Ante esta nota de la Dirección del Hospital, desde la ATE decimos que se llegó a esta situación con los compañeros/as becados por la impericia de los directores, dado que se tardó mucho tiempo en la carga de datos. Lo podemos explicar así, los datos de los becados se debían cargar el martes 22 de diciembre antes de la hora 12; pero se cargaron a la hora 17 de ese día, o sea la tardanza en la carga fue evidente.Debemos aclarar que quienes primero cargan los datos se adjudican las mejores becas. Por lo tanto, la tardanza en este caso implicó que nos corresponda lo peor y que llegáramos a este conflicto. Al otro día, miércoles 23 de diciembre, consultamos con los directores si habían cargado los datos, ese día el Dr. Varela estaba en La Plata, nos dijeron que estaban ocupados y no nos atendieron. Viendo todo lo que pasó, nos quedó claro que son ellos, los directores del Hospital, quienes buscan la confrontación y el conflicto con la ATE. Nosotros ponemos nuestras mejores intenciones, buscamos el diálogo permanente, pero ellos no".

Desde el sindicato detallaron que en asamblea se aprobó que "los compañeros/as nos manifestaremos en La Plata, la fecha sería entre el 20 y 25 de enero. Vamos a viajar y nos concentraremos frente a la Dirección Provincial de Hospitales, para recordarle y exigirle desde la ATE a su director, el Dr. Juan Sebastián Riera, el compromiso que asumió ante nosotros, mediante un acta que firmó el 10 de agosto de 2020 en la que dijo que se comprometía a cambiar las Becas IRAB por Becas de Contingencia. El Dr. Riera había asegurado que el pago de las Becas IRAB se iba a cobrar todo junto en septiembre".

Los 28 becados que se encontraban en conflicto por el cumplimiento del plazo de sus becas, ahora renovaron por tres y cuatro meses y, desde ATE contaron a La Posta que, "cobrarán los salarios adeudados los primeros días de enero con retroactivo".

Sobre los directivos y funcionarios, ATE cerró: "Los responsables esperamos las soluciones, porque tal como quedó demostrado a lo largo de este año, los gremios no generamos este conflicto y lo que es peor, suscitaron un manoseo incalificable hacia compañeros/as trabajadores; por eso le pedimos a los verdaderos responsables que se hagan cargo de sus errores".

Foto: El Ojo de tu Ciudad

Notas relacionadas