Sociedad 10 FEB 2021

Juntan casi 3000 firmas para pedir un hospital veterinario gratuito en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata de una iniciativa de una vecina rodriguense que impulsa un pedido al Intendente, Mauro García. 

La petición se firma y se comparte por internet (click aquí para firmarla) y tiene como tope 3000 firmas de las cuales ya adhirieron más de 2800 personas.

La carta va dirigida al Intendente y remarca también las "urgencias en cuanto al compromiso con las organizaciones y la comunidad de General Rodríguez" en cuestiones vinculadas a las campañas de vacunación, castración, concientización en tenencia responsable de mascotas y cumplimiento de la ley de maltrato animal. 

No es la primera vez que se habla de un hospital veterinario en General Rodríguez. En 2019, en plena campaña electoral, el Intendente ya había prometido como uno de los objetivos de su gobierno la construcción de ese establecimiento luego de una visita al Hospital Veterinario Municipal de Malvinas Argentinas en septiembre de ese año.

La petición completa:

Estimado Intendente:

¡Atención!

Necesitamos en nuestro municipio un hospital veterinario gratuito además de otras urgencias en cuanto al compromiso con las organizaciones y para con la comunidad de Gral. Rodríguez.

• En el control de reproducción animal y salud humana.

• Campañas de castraciones gratuitas en todos los barrios del distrito.

• Que se cumpla con las Leyes correspondientes, en cuanto a maltrato y control de población mediante castraciones en los barrios. Existen leyes en vigencia.

• Poner en funcionamiento ante la necesidad, de manera urgente el castramovil en los barrios e incrementar el cupo de turnos en el centro de zoonosis.

• Acompañando con campañas de vacunación, desparasitaciones, educación y concientización en los barrios, brindándoles a las familias información, bienestar animal y salud en general.

• Concientizar cómo se debe tratar, cuidados y forma correcta de tener una mascota en la casa.

• Responder a la comunidad con la posibilidad urgente de atención veterinaria de emergencias las 24hs, en forma gratuita.

• Dialogar, acordar y cumplir palabras entre el municipio, imposiciones del colegio de veterinarios, zoonosis, salud humana y organizaciones con conocimiento en la lucha y experiencia de una práctica diaria, de un estado ausente en lo que respecta a nuestros animales, en el distrito de Gral. Rodríguez.

¿Por qué es importante?

Es de suma importancia por y para nuestros animales, por y para toda la comunidad.

Muchas son las familias que no pueden costear los gastos de veterinarios y abandonan a sus animalitos sin castrar, enfermos, sin ninguna atención, lastimados o accidentados.

Es de suma importancia por la salud humana y prevención de enfermedades.

Indudablemente que sería de gran ayuda a las familias, brindaría una posible solución hacia tantos animalitos que hay desamparados y disminuiría la mortalidad trágica al tener la posibilidad de recibir atención médica correcta.

Por favor, entre todas y todos, podemos.

Súmense en defensa de los sin voz que tanto amor nos brindan.

Les pido que compartan y firmen este pedido en sus redes sociales.

Todo animal tiene derecho a ser atendido y necesitamos en el distrito de General Rodríguez, un Hospital veterinario gratuito.

Hagámoslo posible, ¡firmemos!

 

LINK: https://www.hagamoseco.org/petitions/hospital-vererinario-gratuito-en-general-rodriguez?bucket=&fbclid=IwAR0HHeT2YlpODHAkEoeh6MfK9sKQ6G-TwHBEtljjFzGLIUKuV8bWLO90Si8

Notas relacionadas
Deja tu comentario