Salud 12 FEB 2021

Se instalaron los equipos de oxígeno en el nuevo quirófano del Hospital Oftalmológico

Compartí en las redes

Se dio a conocer un nuevo avance en los trabajos que se están desarrollando en el Hospital Oftalmológico Municipal “Dr. Aguirre Mundani”.

El pasado 6 de febrero, el Intendente Mauro García informó que ya se encuentran instalados los equipos de oxígeno para el nuevo Quirófano Oftalmológico que permitirá realizar cirugías oculares. Tal como se comunicó semanas atrás, todavía no hay fecha establecida para que la atención vuelva a realizarse en las instalaciones del Hospital Oftalmológico Municipal, ubicado en Colectora Norte.

Fuentes oficiales habían precisado a La Posta Noticias que las obras en cuestión estarían demandando una inversión de $5 millones, provenientes de fondos provinciales y que sirven para colocar puertas vaivén tan necesarias en quirófanos, zócalos sanitarios, bajadas de oxígeno, cerramientos en el área estéril para que haya un vestuario donde puedan vestirse los profesionales, entre otras cosas.

Una vez finalizados, en ese lugar se podrá aplicar anestesia general a pacientes para realizar cirugías oculares de diversas índoles. Según se supo, los principales objetivos del Hospital Oftalmológico “Dr. Aguirre Mundani” es hacer cirugías de cataratas y en una segunda etapa avanzar con operaciones de retina, aunque también podrán hacerse muchas más como de párpados y estrabismos en menores.

Debido a la pandemia, actualmente el nosocomio se encuentra atendiendo provisoriamente en el C.A.P.S. Nro. 1, ubicado Sargento Cabral 327, barrio Parque La Argentina. Aún no hay fecha establecida para que vuelva a atenderse pacientes en el edificio de Colectora Norte y dependería de la situación sanitaria del Covid-19 por si vuelve a reabrirse el Hospital Modular.

Para obtener turnos, los vecinos pueden comunicarse al 11-5336-9501. La atención es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y sólo para guardias, urgencias y demanda espontánea.