Municipalidad 22 FEB 2021

Mauro García se reunió con las áreas provinciales de Justicia y de Promoción y Restitución de Derechos

Compartí en las redes

Fueron dos encuentros, ambas en la jornada del jueves y contaron con la presencia de funcionarios municipales.

El pasado jueves 17 de febrero, autoridades y funcionarios del Municipio mantuvieron distintas reuniones con las áreas provinciales de Justicia y Derechos Humanos y de Promoción y Restitución de Derechos con el fin de articular acciones de esta índole en General Rodríguez.

En el encuentro con Justicia y DD. HH. se dialogó sobre avanzar en la mejora de los canales de acceso a la Justicia, así como también de la transparencia e integridad institucional que permitan generar soluciones a las demandas de las vecinas y vecinos, según comunicaron desde la Comuna.

En representación del Municipio estuvo el Intendente Mauro García y la secretaria de Justicia y Seguridad, Ana María Mottino, entre otros funcionarios; de Provincia, la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el director provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, Javier Fernández; y la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez.

En la misma jornada, además, se desarrolló un encuentro con referentes locales y provinciales de Promoción y Restitución de Derechos de la Niñez, Adolescencia y los Servicios Zonales y Locales con el fin de seguir trabajando articuladamente junto con las áreas de Seguridad, Género y Justica en el fortalecimiento de las acciones en nuestro distrito.

Aquí estuvieron presentes el director provincial de Promoción y Restitución de Derechos, Diego Ginesta; el director de Coordinación de Servicios Locales y Zonales, Leonardo Burgos; los integrantes del equipo zonal de Moreno-General Rodríguez, Betina Perroni y Santiago Evis y por la Comisión de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Victoria Luján. En tanto, por el municipio estuvo la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, y la directora de Niñez y Adolescencia, Roxana Juárez.

Entre los principales temas abordados, desde el Municipio se manifestó la necesidad de construir, prontamente, una Casa de Abrigo para niños, niñas y adolescentes a los cual las autoridades provinciales coincidieron con la petición y acordaron trabajar en conjunto para concretar el proyecto, que pueda dar no solo respuesta a nivel local sino también regional.

Otro ítem a considerar fue poder poner en marcha el régimen de becas para trabajar con niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, una herramienta de gran importancia en nuestro distrito según las experiencias vividas anteriormente y que, durante la previa gestión de gobierno dejó de existir, por lo cual se están haciendo todas las acciones necesarias para contar con este recurso y así, mediante un trabajo de seguimiento y acompañamiento por parte de actores del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, se eviten internaciones y se promuevan egresos de instituciones en el caso de niños y adolescentes  con sus derechos vulnerados.

Asimismo, el Jefe comunal instó a seguir trabajando en comunicación continua entre los distintos actores para poder fortalecer las gestiones y garantizar la promoción restitución de los derechos de los niños y niñas.

En este sentido, desde el Servicio Zonal Moreno-General Rodríguez se convocó a reuniones mensuales para articular en un trabajo más territorial y de vínculo con  los equipos técnicos locales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario