Sociedad 2 MAR 2021

El centro de terapias con equinos Joapy sigue con su taller de arte para niños y niñas con o sin diagnóstico

Compartí en las redes

Desde la dirección del centro aseguraron que hay una gran convocatoria y gente interesada, además de destacar el entusiasmo de los menores.

A fines de enero último, el centro de terapias con equinos rodriguense Joapy, con sede en Mendoza 457 del barrio La Campanilla, lanzó sus talleres de arte para niños y niñas de entre 6 y 13 años con o sin diagnóstico, con el objetivo de que ellos puedan “expresar, en un entorno totalmente natural, sus emociones y sentimientos a través de las artes plásticas”.

Para ello, Joapy cuenta con distintos especialistas y profesionales de las artes plásticas y la salud. “Por ahora hay ocho participantes en las clases de los viernes y por protocolo Covid-19 se pueden formar hasta grupos de hasta 10 personas”, contaron desde el centro a La Posta Noticias.

“Se está trabajando todo lo que es artes plásticas con acrílicos, lápices, crayones, con masa de sal para moldear”, detallaron, y añadieron: “Se inician las clases con un juego o una canción para integrar, donde nos vamos conociendo e integrando. De ahí en más se hace una pintura o algo en forma individual y después un trabajo grupal, donde entre todos tienen que terminar de formar una imagen, figura o lo que fuere”.

“En la mitad de la clase se hace un break y después de eso el taller se reinicia con contacto con el caballo, como para relajar el tema de las emociones y ver qué siente cada uno”, una de las partes más esperadas por los y las participantes.

“De ahí en más, seguimos trabajando en lo que es plástica y vamos viendo cuáles son las emociones que surgen”, concluyeron. En algunos casos, del taller abierto a la comunidad también participan los papás con los chicos, lo que hace que la convocatoria sea grande.

Notas relacionadas
Deja tu comentario