Municipalidad 9 MAR 2021

Funcionarios municipales iniciaron una capacitación obligatoria en género en el marco de la Ley Micaela

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La charla introductoria estuvo a cargo de la directora de Géneros y Diversidad Sexual, Fanny Escudero.

Funcionarios del Municipio iniciaron este lunes 8 de marzo una capacitación obligatoria en género en el marco de la Ley Nacional Nro. 27.499, más conocida como Ley Micaela, promulgada en 2018 y a la que General Rodríguez se adhirió en febrero de 2020.

Se trata de la Capacitación Obligatoria en Género para Intendencia, Secretarías y Subsecretarías, actividad que en su jornada inaugural contó con la participación del intendente Mauro García y distintos funcionarios y funcionarias que tienen a su cargo áreas como la Secretaría Privada; Coordinación de Gabinete; Obras, Servicios Públicos y Vivienda; Salud Pública; Desarrollo Comunitario; Justicia y Seguridad; Tesorería; y Prensa y Relaciones Institucionales, entre otras. 

La capacitación es impartida desde la Dirección de Géneros y Diversidad Sexual, a través de la realización de encuentros bimestrales presenciales. Además, está prevista la aplicación de una modalidad virtual para integrar a futuro a todo el personal municipal, según comunicaron desde la Comuna.

La directora de dicha área, Fanny Escudero, resaltó que el eje principal de esta charla introductoria estuvo puesto en la presentación de los conceptos básicos que identifican a los distintos tipos de violencias de géneros existentes y cómo prevenirlas. Por otra parte, se hizo hincapié en la necesidad de incluir una perspectiva de género a la hora de implementar políticas que apunten a generar un bien común o a responder a las demandas sociales de los rodriguenses. 

De esta forma, durante el transcurso de este taller se puntualizará en cómo reconocer esas desigualdades y maltratos hacia la mujer y a personas LGBT+, para luego trabajar en su erradicación, tanto sea en lo referente al ámbito intra-municipal como a la atención al público que se efectúa desde las propias oficinas estatales.

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