Seguridad 12 MAR 2021

Estuvo detenido por abusar de una menor en Altos del Oeste y ahora fue noticia por otro abuso, en Moreno

Compartí en las redes

Este miércoles por la mañana, un móvil televisivo de Crónica TV se acercó a la localidad de Francisco Alvarez para cubrir un caso de abuso sexual de una menor de 11 años. La Posta habló con su ex pareja, una vecina de General Rodríguez, que ya lo había denunciado por abusar de su hija de la misma edad.

De acuerdo al relato de una familia en la pantalla de Crónica, acusaban a un hombre llamado Claudio de haber abusado de una nena de 11 años con complicidad del padre de la menor, que se la "entregaba" a sus amigos y "encubría" los aberrantes episodios.

Tras la difusión del caso, una vecina se comunicó con La Posta y mostró las denuncias que había realizado a este sujeto, Claudio, de 67 años, en agosto del 2020. La mujer se encontraba, en ese entonces, en pareja con él desde hacía tres años y conviviendo en una casa de la calle México, en el barrio Altos del Oeste, junto a una hija en común de 4 años de edad y cuatro menores más de otro matrimonio anterior de ella, entre las que se encontraba una nena de 11 años.

La mujer denunció que lo detectó infraganti abusando de su hija, que tiene retraso madurativo. Luego de echarlo de su casa, le hizo algunas denuncias más por amenazas y hasta por violar una restricción perimetral. En septiembre 2020 la Justicia le notificó que el hombre fue detenido. En un documento al que pudo acceder La Posta, la defensa pedía su excarcelación y posterior prisión domiciliaria sin que pudiera ausentarse de su domicilio más de 24 horas sin previo aviso a las autoridades. El motivo eran las afecciones de salud que su defensa aseguraba que él tenía y mencionaba que padecía transtornos de conducta, afectivo bipolar, epilepsia, lesiones del nervio cúbito, entre otras cuestiones. 

Si bien no se pudo acceder a la documentación sobre la resolución de la Justicia, la realidad es contundente: unos seis meses después, el sujeto está envuelto en un nuevo caso de abuso sexual. En videos difundidos en las redes sociales, se lo pudo ver al hombre linchado por vecinos en imágenes que también se reprodujeron en el móvil de Crónica.

Notas relacionadas
Deja tu comentario