Salud 12 MAR 2021

Se abrió la inscripción para probar la vacuna alemana contra el Covid-19 en el Hospital Vicente López y Planes

Compartí en las redes

Se trata de la composición del laboratorio Curevac, que encomendó a Bayer la farmacovigilancia del desarrollo. Además del nosocomio ubicado en nuestro distrito, hay otros tres de orden público y cuatro clínicas privadas de la provincia de Buenos Aires.

A comienzos de febrero se conoció que el Ministerio de Salud bonaerense había sido elegido para coordinar el ensayo clínico de una nueva vacuna contra el coronavirus que desarrolló un laboratorio alemán y cuya comercialización masiva depende ahora de los resultados del ensayo clínico en adultos.

En este marco, la Provincia acordó poner a disposición hospitales públicos -entre ellos el Vicente López y Planes de General Rodríguez- y privados para inyectar la vacuna desarrollada por el laboratorio alemán CureVac, mientras que el laboratorio alemán Bayer tendrá a su cargo la farmacovigilancia de la nueva vacuna.

Finalmente, desde esta semana la Provincia habilitó la inscripción para voluntarios y voluntarias que quieran participar de las pruebas, que se desarrollarán en General Rodríguez, Berazategui y Tres de Febrero, con ensayos en los hospitales provinciales Vicente López y Planes Evita Pueblo y Ramón Carrillo, respectivamente.

En el caso del hospital ubicado en territorio rodriguense, según confirmaron fuentes oficiales a La Posta Noticias, la inscripción de voluntarios será vía correo electrónico. En este sentido, todos los interesados e interesadas en participar del ensayo de la dosis alemana, deberán enviar un e-mail a [email protected].

Los requisitos para poder participar de la prueba son los siguientes: ser persona sana mayor de 18 años; no estar embarazada ni amamantando; no haber tenido coronavirus; y no haber participado de otro estudio de investigación relacionado al Covid-19.

También habrá ensayos en las clínicas IICQ, de Quilmes; el Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata; la Corporación Médica de San Martín; el Centro de Investigaciones Clínicas de Zarate, y otros dos centros asistenciales ajenos al territorio bonaerense: el Sanitario Parque de Rosario, y la Fundación Cenit, en la ciudad de Buenos Aires. Cada hospital o centro de salud tendrá un call center, con su página web e incluso atención presencial para que los voluntarios puedan inscribirse.

Tras el inicio de la pandemia, el laboratorio CureVac recibió apoyo del gobierno alemán y la Comunidad Europea para el desarrollo de la vacuna que ya se está probando en Alemania, Holanda, Bélgica, México, Colombia, Panamá y Perú.

Notas relacionadas
Deja tu comentario