Educación 20 MAR 2021

Confirmaron que el sector empresarial local aportará en la construcción de la Universidad Nacional de General Rodríguez

Compartí en las redes

Tendrá una dimensión de 3.900 metros cuadrados, con acceso sobre la calle Corrientes.

Este jueves, 18 de marzo, desde la Municipalidad confirmaron que el sector empresarial local aportará en la construcción del edificio de la futura Universidad de General Rodríguez (UNaGRo), cuyo proyecto edilicio fue dado a conocer días atrás a través de las redes sociales de la Comuna.

En este caso, se difundió que el intendente Mauro García mantuvo una reunión con empresarios locales para seguir avanzando en el desarrollo del proyecto de la primera universidad pública de General Rodríguez. Según precisaron desde el Municipio, el edificio tendrá una dimensión de 3.900 metros cuadrados, con acceso sobre la calle Corrientes –pasando la Ruta Provincial 24–, un área central con aula magna, dos pabellones con aulas y áreas verdes.

Y afirmaron: “Así como fue posible la construcción del Complejo Hospitalario (destinado para pacientes con Covid-19), una vez más el sector empresarial local trabajará en conjunto con el Estado municipal para poder concretar el gran sueño de los rodriguenses, de tener una universidad en el distrito”.

Sobre el plan académico que tendrá la UNaGRo

La universidad, en principio, estará orientada principalmente a las ciencias vinculadas a la alimentación, producción, turismo, cultura, el medio ambiente y a la tecnología, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, entre otras, de acuerdo a la demanda laboral y el desarrollo de la ciudad. El desarrollo será presencial y/o a distancia –dependiendo la coyuntura– de pregrado, grado y posgrado que no se dicten en el resto de las universidades de la región para evitar la superposición.

Notas relacionadas
Deja tu comentario