Educación 16 MAR 2021

Difundieron el proyecto edilicio de la futura Universidad de General Rodríguez

Compartí en las redes

Toma forma la iniciativa de una casa de altos estudios en el distrito.

La Municipalidad difundió el pasado viernes 12 de marzo el proyecto edilicio de la futura Universidad Nacional de General Rodríguez (UNaGRo), una de las iniciativas principales que el intendente Mauro García impulsó desde su campaña electoral. Se publicó un plano de la futura universidad, que estaría ubicada en la calle Corrientes y contaría con una veintena de aulas, un sector de buffet, administración, secretaría y estacionamiento.

La idea de la creación de la UNaGRo había sido deslizada por el jefe comunal en una entrevista a una radio local y en agosto último tomó fuerza tras la visita del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, al cual García le mencionó el proyecto para construir una casa de altos estudios en territorio rodriguense.

Finalmente, en diciembre, tras una visita del titular de la cartera educativa y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se realizó la firma del convenio a través del cual el Polo Industrial de General Rodríguez cedió a la Comuna parte de sus terrenos para construir el edificio.

La universidad, en principio, estará orientada principalmente a las ciencias vinculadas a la alimentación, producción, turismo, cultura, el medio ambiente y a la tecnología, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, entre otras, de acuerdo a la demanda laboral y el desarrollo de la ciudad. El desarrollo será presencial y/o a distancia –dependiendo la coyuntura– de pregrado, grado y posgrado que no se dicten en el resto de las universidades de la región para evitar la superposición.

En cuanto se defina el perfil académico de la futura casa de altos estudios rodriguense, se elevará un proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación, para su eventual aprobación.

Mientras tanto, el diseño edilicio difundido por la Municipalidad es el siguiente:

Se firmó un convenio con la Universidad Provincial de Ezeiza

Por otra parte, la Municipalidad rubricó el pasado viernes 12 de marzo un convenio marco de cooperación con el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli, con el fin de trabajar en conjunto en la programación y desarrollo de actividades y proyectos en materia académica, técnica y productiva en áreas comunes entre las partes, como el turismo, la industria y producción.

En este contexto, destacaron trabajar en conjunto en el proyecto del Corredor Turístico de la Ruta Provincial Nº 6 que permitirá potenciar no sólo al turismo rural, sino también para conectar distintas áreas verdes y la producción regional.

Notas relacionadas
Deja tu comentario