Gremiales 20 MAR 2021

Piden incluir a auxiliares de educación en el protocolo de aislamiento preventivo Covid-19

Compartí en las redes

Desde ATE Educación General Rodríguez Verde Anusate enviaron notas al respecto a la Jefatura Distrital y al Consejo Escolar.

Este jueves 18 de marzo, la seccional rodriguense de ATE Educación Verde Anusate solicitó por escrito a la Jefatura Distrital y al Consejo Escolar la incorporación en el aislamiento preventivo por Covid-19 a los trabajadlres auxiliares "que encuentren trabajando de manera presencial, en lugares donde pudiesen encontrarse casos sospechosos y detectables fehacientes" de coronavirus.

Entre los argumentos del pedido, ATE explicó que actualmente los auxiliares "no están incluidos en el Plan Jurisdiccional para dichas situaciones".

Asimismo, se objeta que "ante la detección de un caso se aísla al docente y a sus respectivas burbujas, pero no se está aislando al personal auxiliar que está al frente en el espacio físico, realizando los procedimientos de limpieza, higiene y desinfección en las posibles zonas contaminadas".

"Ante ese riesgo laboral solicitamos que se los considere como contactos estrechos y que se los incluya dentro del aislamiento preventivo, y por ende, exigimos la revisión del Plan Jurisdiccional", exige el gremio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario