Ecología 22 MAR 2021

Tenencia responsable: claves para el cuidado de las mascotas

Compartí en las redes

Adoptar una mascota, además del amor y la felicidad que nos genera, viene acompañado de grandes responsabilidades. Esto no quiere decir que sea algo imposible o muy difícil, pero sí es importante tomar consciencia de que necesitarán atención.

Por eso, es necesario tener en cuenta algunos consejos útiles y simples para cuidarlas y darles todo el cariño que necesitan.

Alimentación

Sin dudas, uno de los puntos más importantes a la hora de cuidado de las mascotas es
garantizarles una buena alimentación. Esto quiere decir, no solo buscar alimentos
que les aporten todos los nutrientes que necesitan, sino también ofrecerle las porciones justas
de manera puntual.

Puede suceder que algún día, en medio de la rutina y los apuros diarios, falten provisiones. En estas situaciones, es importante evitar darles comida a la que no estén acostumbrados. Afortunadamente, existen tiendas de mascotas con delivery como Puppis donde se puede comprar comida para mascotas y recibirla en la puerta de casa.

Paseos y ejercicio

Otro punto importante es el ejercicio, mantener a la mascota activa es esencial para garantizar su bienestar. Esto ayudará a la salud tanto física como mental de nuestros animales.
En este punto, es importante reparar en las necesidades físicas específicas de cada especie. 
En el caso de los perros, por ejemplo, es importante sacarlos a pasear y generar juegos en los que puedan correr y gastar energía. Para los gatos, se pueden armar circuitos en casa o comprar juguetes como láseres o pelotas para divertirlos.

Controles veterinarios y salud

Los controles veterinarios son importantes a lo largo de toda la vida de nuestras mascotas.
Muchas personas, solo los realizan al principio, para las vacunaciones o cuando se enferman. Sin embargo, aunque se encuentren sanos, es importante llevarlos a control para garantizar su salud.

Por otra parte, es muy importante poder detectar cuando algo no está bien. Las mascotas no pueden avisarn si se sienten mal, por eso es importante estar atentos a los signos que puedan alertar estas situaciones. Por ejemplo, si pierden el apetito, no toman agua, o no quieren jugar, puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

Higiene

Otra recomendación importante para el cuidado de una mascota es cuidar su higiene. Esto no quiere decir que se deba bañarlos todos los días y no dejarlos que se ensucien. De hecho, es todo lo contrario.

En el caso de los gatos, es recomendable no bañarlos puesto que no les gusta el agua y se mantienen limpios con sus propios medios. En cuanto a los perros, se recomienda solo cuatro baños anuales para eliminar mudas de pelo. Tanto en el caso de perros como de gatos, lo más importante es cepillarlos regularmente, eso mantendrá su pelaje limpio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario