Política 23 MAR 2021

Emilio Monzó recorrió General Rodríguez junto a concejales opositores

Compartí en las redes

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación se codeó con Fabián Polverini, Carla Cazzaniga y Omar ‘Poli’ Caballero, entre otros. Además, visitó la planta de Alibue, ubicada en nuestro distrito.

El dirigente político Emilio Monzó, de último paso por la presidencia de la Cámara de Diputados nacional, visitó General Rodríguez el pasado viernes, 19 de marzo, y, en el marco de un encuentro con referentes opositores locales –entre ellos los concejales Fabián Polverini, Omar Caballero y Carla Cazzaniga, todos del bloque Juntos por el Cambio–, adelantó su intención de ser candidato en las próximas elecciones que se realizarán en la provincia de Buenos Aires, además de anunciar que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio.

En una conferencia de prensa realizada en nuestra ciudad, Monzó declaró: “Estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a diputado nacional por el Partido del Diálogo, que integra Juntos por el Cambio”. Sobre el lanzamiento de Peronismo Republicano, el dirigente expresó que tiene “muy buena relación con Joaquín de la Torre y Miguel Ángel Pichetto”, en especial “respeto y admiración” por el segundo, según dijo.

Asimismo, analizó: “Venimos recorriendo la provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios, y estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires”, aseveró.

Para Monzó, Gral. Rodríguez “es uno de los distritos que mayor chance de progreso rápido tienen”

La Posta Noticias consultó al edil Polverini sobre la visita del dirigente político, y éste afirmó que “Emilio está recorriendo la provincia porque quiere ser gobernador en el ‘23. Siente que la provincia debe ser gobernada por un bonaerense. Su idea es llegar a la gente con un discurso más de centro basado en el consenso y en proponer políticas de estado acordadas que permitan sostener un desarrollo sostenido a varios años”, sostuvo.

Asimismo, se refirió al diálogo que mantuvo con el propio Monzó. “Hablamos de la gran desigualdad de la provincia, donde hay sectores totalmente marginales y otros con gran potencial económico y de la importancia de la integración de una oposición unidad y con fuerte vocación de gobierno”, manifestó Polverini.

Con respecto a la consideración que tiene de General Rodríguez, uno de los referentes de Juntos por el Cambio en nuestro distrito afirmó que Monzó lo destacó por ser un “lugar estratégico” y por “sus vías de comunicación y potencialidad industrial”. “Es uno de los distritos que mayor chance de progreso rápido tienen”, habría sostenido el dirigente. Además, “nos comentó de la importancia de la planificación urbana y el diseño de políticas industriales y de servicios que puedan ordenar ese crecimiento”, refirió Polverini.

Como síntesis, el concejal opositor dijo que el extitular de Diputados también destacó “la importancia de las PASO para dirimir liderazgos o listas de candidatos”. “Pero apuesta a la creación de un gran acuerdo basado en una serie de propuestas que apunten a mayor crecimiento económico, social y cultural del país”, aclaró.

También hizo alusión a la recorrida en Alibue, “donde pudimos apreciar la gran potencialidad exportadora que podemos tener si estamos integrados al mundo”.

“A Emilio lo conozco desde el 2013 y conservo una linda amistad independiente de la política, creo que dirigentes como él son muy valiosos para Juntos por el Cambio”, enfatizó Polverini, quien espera que la coalición pueda “conformar a nivel provincial un gran proyecto en donde todas las corrientes opositoras tengan lugar bajo un mismo proyecto político”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario