Necrológicas Política 1 ABR 2021

Conmoción: Falleció el Presidente del PJ de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

La lamentable y sorpresiva noticia llegó este miércoles 31 por la noche y causó estupor en la militancia. Hugo Gómez (70) había asumido el cargo en un momento muy complicado del partido en diciembre de 2017.

Esta noche es una de enorme tristeza para el Peronismo en el distrito, tras la muerte de su presidente actual en la ciudad: Hugo Gómez. Lo único que trascendió al momento es que padecía "una infección (posiblemente una neumonía), había sido internado hace un día y medio y que perdió la vida pasadas las 21.30 hs en el Hospital Vicente López y Planes, a los 70 años de edad. El Municipio ya está a disposición de la familia, el Intendente y otros se manifestaron ya en las redes sociales y se aguarda a que mañana se sepa más respecto de su despedida y sepelio.

Hugo GómezEl 17 de diciembre de 2017 había asumido la conducción del Consejo del Partido Justicialista tras una elección en la que no hubo mucha participación, luego de un tiempo de presidencia de quien iba a quedar como "vice", Miguel "Pocho" Arcardini, quien a su vez había quedado como interino tras la muerte de Héctor "Pichi" Graña, el 14 de septiembre de 2016 y seguramente volverá a presidir el consejo nuevamente tras el fallecimiento del titular actual.

A diferencia de muchos otros, a Hugo Gómez se lo reconocía por sus años de militancia, ya que no había sido como otros dirigentes, un hombre de cargos municipales. Pero se lo respetaba mucho por dos cuestiones: el trabajo de base y su amplitud y calidez. Eso permitió como factor principal, la unión de múltiples sectores para la conquista del gobierno por parte de Mauro García en 2019, ya que su figura era la más amplia dentro de una lista única que quizás tenía una renovación generacional que marcaba un perfil un poco más definido por el kirchnerismo y no tan heterogéneo con otras identidades. Era algo así como "la carta pejotista" y amplia de un armado más kirchnerista.

Resonó aquella frase previa al armado electoral: "Las puertas van a estar abiertas para todos los peronistas, para todo aquel que se quiera acercar. Vamos a trabajar de la mejor manera posible para unirnos. Hasta el momento nadie se ha acercado. Estamos dispuestos a escuchar a todos en general. Aquel que no venga, lo iremos a buscar", que marcó una etapa en la cual a muchos les costaba la unión y que de hecho, algunos aceptaron y otros decidieron darla, pero no desde el Partido.

El PJ de Hugo GomezDesde su perfil peronista histórico y la reválida de la importancia de la doctrina originaria hizo un partido más activo en los últimos años, dejando lugar a jóvenes de las últimas épocas y participando sin protagonismos que empalagan, ya que había repartido los roles y no era celoso de esas cuestiones. Se lo había visto a fin de año pasado en un acto en la sede local y se recuerda hace poco su participación en la definición del nombre "Néstor Kirchner" que ostenta ahora la sede del partido en la calle Manny.

Tenía más de medio siglo de afiliado y seguramente habrá una despedida en su honor. Con nuestro medio fue siempre muy cálido, abierto y respetuoso, desde las convocatorias para conferencias hasta la atención cotidiana para brindar información, por lo cual enviamos las condolencias a toda su familia y a los compañeros de militancia que hoy padecen la partida de este vecino que al consultar, muchos referencian como "un entrañable amigo y un buen tipo".

Enlaces relacionados:

El día que asumió la conducción:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2017/12/17/con-lista-unica-y-poca-participacion-el-pj-local-tiene-nuevo-presidente/

El cambio de nombre de la sede del PJ:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2020/10/28/desde-ahora-la-sede-local-del-pj-se-llama-nestor-kirchner/

Otras despedidas peronistas de los últimos años:

La partida de Roberto Maestri:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2018/08/07/fallecio-un-reconocido-dirigente-del-peronismo-local/

La despedida a "Pichi" Graña:

https://www.lapostanoticias.com.ar/2016/09/14/murio-hector-pichi-grana-un-caudillo-del-peronismo-y-una-parte-clave-del-escenario-politico-de-las-ultimas-tres-decadas/

Notas relacionadas
Deja tu comentario