Economía 1 ABR 2021

Edenor pide aumentar sus tarifas

Compartí en las redes

En Audiencia Pública, el presidente y CEO de Edenor, Ricardo Torres, planteó la "necesidad de fondos" para continuar con "mejoras y ampliaciones del servicio". El esquema tarifario está congelado hace dos años.

Desde la empresa plantearon que "todos los ingresos de la compañía se reinvirtieron. Entre 2013 y 2020 se invirtió en la red eléctrica más de 1700 millones de dólares. Además, se redujo la duración de los cortes un 63% y la cantidad bajó un 51,5%. Por último, Edenor no distribuye sus dividendos a sus accionistas desde hace 20 años".

Por ello, plantearon que "para mantener los niveles de calidad del servicio" necesitan más de $20.000 millones. "Solicitamos que a través de la tarifa o de subsidios directos –tal como han expresado las autoridades últimamente-  se nos provea de los fondos necesarios para continuar este proceso de mejora y ampliación del servicio” explicó Torres. 

Además agregó “Si el Estado definiera que la totalidad del déficit previsto por Edenor se incluya en las facturas de los clientes, las tarifas deberían aumentarse un 28% para clientes residenciales y 31% para el promedio de todos los clientes de Edenor. Recordemos que en estos dos años los salarios subieron 90% y la inflación superó el 120%".

Por último, Torres se refirió a la situación financiera de la compañía. "Edenor no tiene forma de mantener las operaciones sin fondos suficientes y por eso ha tenido que volver a endeudarse con el mercado eléctrico mayorista desde hace un año", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario