Política Ecología 13 ABR 2021

Ataúdes en Mi Rincón: Ríos insinuó una maniobra política y aseguró que en el predio querían "subsanar una cava"

Compartí en las redes

El secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos tiene un mes de aclaraciones de polémicas y salió bien temprano a la mañana a hablar en la Radio Municipal para dar su posición sobre la publicación de Darío Kubar del hallazgo de restos de cajones y reclamos de vecinos en un predio de Mi Rincón.

Tras la publicación de Darío Kubar sobre un predio en Mi Rincón donde vecinos le reclamaron que "camiones municipales habrían arrojado restos del cementerio", incluyendo féretros (y se especuló con restos humanos), no tardó mucho en conocerse la postura del secretario a cargo del corralón.

A las preguntas del director de la radio, Alejandro Krewski, Mauricio Ríos dio su opinión:

Mauricio Ríos"Vimos desde lo lejos restos de madera en un espacio provado y de inmediato dimos intervención a la justicia para esclarecer la situación. Esta publicación que han subido es para jugar con los sentimientos de los familiares. Nos parece una situación muy grave que no vamos a dejar pasar por alto, con un acto administrativo interno y una denuncia penal para establecer los hechos. Nosotros nos acercamos, no quisimos llegar al lugar para no entorpecer la investigación, dimos aviso a la justicia y ellos tomaron cartas en el asunto."

Sobre los camiones municipales que iban al lugar

"Hemos detectado muchas cavas en Rodríguez que se hicieron en la gestión anterior, que seguramente se hicieron en complot con funcionarios. Cuando nos encontramos con esa situación, hablamos con el vecino, que es el propietario, para sanear la situación con un permiso, con escombros y ramas, nada con residuos domiciliarios. Nada que complique la situación de ese tipo de cava, queremos hacer una subsanación ecológica.

Todos los vehículos municipales tenemos con GPS, hace 50 días fue la última vez que estuvimos por ahí, nos parece raro que salga después de todo este tiempo, con lo que dicen de los olores y de que van los perros a comer al lugar, me da cosa que se juegue con los sentimientos de los familiares si llega a ser así.

El propietario actual es de Malvinas Argentinas, cuando él lo adquirió ya estaba la cava ahí, nos pidió subsanar las cavas porque quiere hacer cosas en los terrenos. Vamos a llegar a las últimas consecuencias y queremos esclarecerlo, que no quede sólo en una publicación.

Mauricio Ríos, Secretario de Obras y Servicios PúblicosAún no contacté a los vecinos que están denunciando, no hicimos contacto para no entorpecer. Hablamos con el sereno, que le pareció extraño que entraron personas al lugar. Ayer cuando nos apersonamos, vimos pisadas, al menos 20 distintas y no quisimos entorpecer a la justicia en cualquier pesquisa.

Entiendo que estamos en un año electivo pero no creo que sea la manera de hacer política. Esto tiene una connotación política por todas las obras que venimos llevando a cabo, la gente nos dice que estamos haciendo más que lo que se hizo en todo el anterior mandato, como somos una secretaría que da soluciones a la gente, se sienten presionados. Nosotros seguimos proyectando a futuro para que Rodríguez crezca ordenado, estamos por el buen camino y a veces estas cosas traen este juego perverso de meter estas cuestiones."

Notas relacionadas
Deja tu comentario