Seguridad 21 ABR 2021

Desbarataron otro desarmadero ilegal, esta vez en el barrio La Posta

Compartí en las redes

Luego del operativo de ayer en El Ombú, durante el día de hoy, personal policial de la DDI Moreno-Gral Rodríguez realizó un allanamiento en una finca de la calle Abel Fleury al 300, en el barrio La Posta, donde funcionaba otro desarmadero ilegal. Hubo cinco aprehendidos, secuestro de autopartes robadas y un arma de fuego.

Los efectivos procedieron a irrumpir al lugar y aprehender a Mario Nahuel Host, propietario del domicilio (que ya había sido allanado y con un detenido en enero pero que continuó operando, al parecer, con otras personas), y a otros cuatro sujetos que, según fuentes oficiales, al momento del operativo se encontraban comprando autopartes a Host: fueron identificados como Hernán y Nicolás Zugazti, Carlos Verdún y Pablo Monzón. Los cinco aprehendidos tienen entre 25 y 35 años de edad y son de General Rodríguez.

Los policías secuestraron 12 chapas patentes apócrifas, tres autos desguazados con pedido de secuestro activos siendo sus dominios CKU-186, TLM-553 ySGL-504. Entre las autopartes halladas se encontraban  34 puertas, 8 motores con numeración suprimida, 8 portones traseros, 17 ruedas, 30 vidrios entre ventanillas y parabrisas, elementos de corte como 3 amoladoras, mazas, cortafierros, pinzas y barretas. También hallaron un arma de fuego tipo pistolón con numeración suprimida.

Los compradores quedaron notificados de la imputación por el delito de "encubrimiento" pero fueron liberados, en tanto que el dueño del lugar quedó detenido a disposición de la Justicia por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra" y "encubrimiento". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario