Seguridad 25 ABR 2021

Ana Mottino, sobre el operativo antidroga de ayer: “Estamos poniendo el pie firme sobre Agua de Oro”

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. La secretaria de Justicia y Seguridad municipal se refirió al desbaratamiento de la organización narco en la jornada del sábado.

En el día de ayer, la policía, tras órdenes de la fiscalía desbarató a una banda narco que operaba en distintos barrios de General Rodríguez. Fue tras una serie de allanamientos en Agua de Oro y Pico Rojo, sobre los cuales las pesquisas aseguraron que el saldo fue “altamente positivo”.

Al respecto, se refirió la titular de Justicia y Seguridad de la Municipalidad, Ana María Mottino, quien, en diálogo con La Posta Noticias, contó: “Esto proviene de una investigación que se estiró un poco en el tiempo, pero que dio su resultado. Fue exitoso”, afirmó.

Leé también: Desbarataron a una organización narco de varios barrios: Incautaron drogas, dinero y armas

Asimismo, precisó: “Hubo seis allanamientos de los cuales tres fueron altamente positivos. Se secuestraron armas, drogas ya dispuestas para la distribución y otras a media distribución; elementos de corte, balanzas y otros objetos para la comercialización de estupefacientes”.

En cuanto a las sustancias incautadas, la funcionaria detalló que “prácticamente era todo marihuana; estamos hablando de más de 300 dosis” y que “no hubo cocaína”.

“Desbaratamos una banda y es importante. Tenemos cinco detenidos, de los cuales en cada domicilio se encontraban dos o tres”, enfatizó Mottino, al tiempo que afirmó que “esto también nos posibilita seguir avanzando en la investigación para desentrañar, quizás, otros lugares más importantes”.

Con respecto al avance a de la investigación, la secretaria explicó: “La pista comenzó hace dos meses con uno de los domicilios y después empezaron a aparecer, con esta inteligencia e investigación fina de la Policía, otros lugares vinculados a la distribución y comercialización final del estupefaciente”.

Por otra parte, afirmó: “La base operativa estaba en Agua de Oro, donde hace poquito desbaratamos la ‘Banda de la cocina”, recordó, y agregó: “Había material proveniente de afuera del país, como semillas y elementos para cultivo”, aunque, agregó: “No encontramos cultivo, seguramente debe haber otro lugar y por eso sigue la investigación”.

En cuanto al barrio en cuestión, Mottino aseguró: “Estamos poniendo el pie firme sobre Agua de Oro para luchar contra el narcotráfico” porque “entendemos que Agua de Oro es el punto de referencia principal en casos de narcotráfico y que proviene principalmente de Moreno”. De hecho, según consignó, “había clientes que venían a comprar de afuera de Gral. Rodríguez”.

Por último, al referirse a las personas aprehendidas –cuatro de nacionalidad peruana y una argentina–, la titular de Justicia y Seguridad explicó: “La ley establece una pena mayor a 5 años. Pero acá además de la comercialización de estupefacientes está vinculada la tenencia de armas de guerra. Estas personas van a quedar aprehendidas y van a tener conversión a detención. Por el momento, no van a salir. De hecho, acá hay personas que tienen antecedentes dentro del mismo marco y una de éstas, había salido en libertad hace 5 días”, aseveró.