Sociedad 25 ABR 2021

Buscan nuevamente a Paloma Sánchez, la nena que estuvo una semana desaparecida a fines de enero

Compartí en las redes

Tiene 12 años y es buscada desde el 21 de abril. A fines de enero se había escapado de una casa de Villa Angela y la habían encontrado una semana después con un joven que había sido apresado por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Desde entonces, según se supo, la menor habría estado internada en un hospital de La Plata, de donde se escapó.

Aquel martes 2 de febrero en que Paloma fue hallada, se encontraba vestida con ropa del joven de 22 años con el que estaba en un domicilio de Balbín y Pueyrredón. El sujeto fue arrestado y la nena, puesta a resguardo mientras las autoridades investigaban cómo había llegado a esa situación y cómo era el contexto familiar para que se diera un episodio de tal magnitud en la vida de la menor.

Lo cierto es que, según había confirmado la secretaria de Seguridad municipal Ana Mottino en su momento, Paloma no había sido devuelto a su madre sino que había quedado internada mientras que su hermana, también con episodios de fuga de su hogar, había quedado con su abuela.

Tras aquel episodio que fue calificado como "secuestro", Paloma habría pasado un tiempo internada en el Hospital Vicente López y luego, según fuentes consultadas, trasladada al Hospital de Niños Ludovica, de La Plata. Según se supo, estando allí no habría querido tener contacto con nadie y su madre fue notificada en las últimas horas que la nena se había escapado del establecimiento el 21 de abril.

La búsqueda de la menor, ahora en una ciudad más grande y compleja como La Plata, fue publicada por el Gobierno provincial y por Missing Children. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario