Deportes 26 ABR 2021

Atlas logró mantener su invicto tras un trabajoso empate ante Claypole

Compartí en las redes

En el duelo de recién ascendidos a la Primera C, el cuadro de Los Naranjos la tuvo difícil ante el último campeón de la D y logró rescatar un punto que podría ser valioso pensando a posteriori.

En la tarde del domingo, el Club Atlético Atlas igualó 1-1 contra Claypole por la fecha 9 del Torneo Apertura 2021 de la Primera C. Con este resultado, el Marrón mantuvo su invicto en el certamen, aunque de a poco se va ubicando más lejos del primer puesto de la tabla, hoy liderada por Ituzaingó.

El cuadro del sur del Gran Buenos Aires salió a la cancha enchufado y abrió el marcador tempranamente, a los 11 minutos, mediante un penal ejecutado al medio del arco por Emanuel Díaz. La falta había sido de Gonzalo Gamarra ante Juan Cruz Iglesias en el vértice del área.

La desventaja no fue suficiente para el Guerrero, que batalló y hasta supo lastimar al Tambero gracias al buen momento de su figura Kevin González. El mediocampista escaló sobre su banda, envió un pase al medio que ni Alegre ni Ordoñez pudieron cortar y que Lucas Scarnato empujó con una especie de media tijera. Tablas en el Rodolfo Capocasa y al descanso.

En el complemento, la intensidad en el juego decayó y en los primeros 25 minutos las únicas dos oportunidades claras fueron para el conjunto local con remates de Thiago Calone e Iglesias. No obstante, el equipo dirigido por Néstor Retamar hostigó al de Roque Drago tras el ingreso de Fernando Maldonado, quien creó tres situaciones propicias para dar vuelta un score, que finalmente se mantuvo igualado en uno, pese a la clarísima situación desperdiciada por Damián Pérez Roa –casi cumple con la ley del ex– cuando se cumplía el minuto 90.

Atlas se mantiene en el lote de arriba, en la cuarta posición, con 14 unidades, y en la próxima fecha recibirá a Real Pilar, cotejo programado para el domingo 2 de mayo a las 15.30 en el estadio Ortronic Ricardo Puga de nuestro distrito.

Síntesis:

Claypole: Tahiel Alegre; Brian Urquiza, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani, Sergio Alfonzo, Hernán González, Hernán Paz, Thiago Calone, Juan Cruz Iglesias y José Pereira. DT: Roque Drago

Atlas: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Ezequiel Flores; Kevin González, Enzo Oviedo, Nicolás Pérez, Oscar Acuña; Adrián Maldonado y Lucas Scarnato. DT: Néstor Retamar

Goles: 11' Díaz -de penal- (C), 30' Scarnato (A).

Cambios: En Claypole: Damián Pérez Roa por Paz, Fernando Pasquale por Pereira y Agustín Mellone por Pezzani; en Atlas: Fernando Maldonado por Acuña, Juan Ángel Paulerena por Oviedo; Lautaro Díaz Laharque por González y Luis Jurchesen por A. Maldonado.

Árbitro: Mariano Seco.

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa.

Fotos: Beto Bacchia, Vermouth Deportivo y Fernando Galluzzo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario