Seguridad 27 ABR 2021

Tras días de búsqueda, confirman que apareció Paloma Sánchez

Compartí en las redes

La nena de 12 años se había escapado del Hospital de Niños "Ludovica" de La Plata y fue encontrada en esa ciudad, junto a un grupo de jóvenes.

Según se había averiguado, la madre había sido avisada el 23 de abril de que su hija se había escapado del nosocomio platense el 21 de abril; aunque ese dato no pudo confirmarse. Lo cierto es que tanto Missing Children como el Gobierno provincial se hicieron eco de la búsqueda.

Finalmente, la menor fue hallada esta tarde. Según dijo la secretaria de Seguridad municipal, Ana Mottino, en la Radio Municipal, "apareció en un lugar de encuentro con otros jóvenes que son trapitos, de la calle. Se desmayó cuando la encontraron, quizás por una cuestión emocional o por alguna cuestión externa que desconozco".

Resaltó el trabajo de las autoridades en la búsqueda y agregó: "Paloma es una chica que tiene algunos conflictos, que estaba siendo tratada. Y como en toda situación problemática o de consumos problemáticos, tiene una recaída. Y hay que contenerla".

El Hospital Ludovica es el establecimiento donde la nena se encontraba internada desde el 8 de marzo tras aquel episodio de desaparición entre el 25 de enero y el martes 2 de febrero en que Paloma fue hallada, cuando se encontraba vestida con ropa del joven de 22 años con el que estaba en un domicilio de Balbín y Pueyrredón. El sujeto había sido arrestado y la nena, puesta a resguardo mientras las autoridades investigaban cómo había llegado a esa situación y cómo era el contexto familiar para que se diera un episodio de tal magnitud en la vida de la menor.

Lo cierto es que, según había confirmado la secretaria de Seguridad municipal Ana Mottino en su momento, Paloma no había sido devuelto a su madre sino que había quedado internada mientras que su hermana, también con episodios de fuga de su hogar, había quedado con su abuela.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario