Salud 28 ABR 2021

Covid-19: ATE reclama al Hospital Vicente López que vacune al personal y amenaza con un paro

Compartí en las redes

La Asociación Trabajadores del Estado emitió un comunicado reclamando por esta situación y avisó que si no se resuelve convocará a una jornada de huelga.

ATE detalló que "mientras transita esta dura actualidad, el Gobierno bonaerense define qué medidas restrictivas llevará a cabo ante la pandemia, sigue avanzando en reforzar el sistema sanitario para hacer frente a la segunda ola. Pero por lo visto, en la Dirección del Hospital Vicente López y Planes, no se enteraron de las medidas que toma la provincia de Buenos Aires o aquí no llegan, dado que a esta altura de la pandemia tenemos 90 compañeras/os que no han recibido ninguna vacuna y hay 80 que les falta la aplicación de la segunda dosis".

Y expresó: "Ante la gravedad de la situación por el aumento de los contagios, las compañeras/os se dirigieron a la Dirección para saber qué medidas tomarían para que sean vacunados y la verdad que las respuestas que recibieron dan vergüenza, por ejemplo: 'No hay vacunas contra el Covid, pero ponete la antigripal…' o '¿porque no se van a vacunar a la sede ATE?, ahí están vacunando…'.

Al respecto de esto último, refirió: "Es inconcebible que desde la Dirección de Hospital se les diga a las compañeras/os que venga a vacunarse a nuestra sede de la ATE, ellos saben muy bien que nosotros no elegimos a quien vacunar, las personas que vienen a vacunarse, tienen su turno y se anotaron en el plan de la provincia de Buenos Aires: https://vacunatepba.gba.gob.ar/".

Finalmente, el comunicado remarcó: "La Dirección del Hospital en vez de enviar a sus trabajadoras/as a la deriva para conseguir vacunas, tendría que actuar como corresponde, más con todo lo que acontece con la pandemia y de una vez por todas ocuparse de gestionar ante las autoridades de la provincia de Buenos de Aires y conseguir para el personal lo que les corresponde. Recuerden que fueron puestos en sus cargos por este Gobierno, que administra el país, la provincia y el municipio, así que por favor demuestren que están a la altura de las circunstancias. Si no hay respuestas para la vacunación del personal, vamos a camino a un paro por 24 horas".

Policarpo Sosa: "No hubo una política seria de vacunación de la dirección del Hospital"

En diálogo con Radio Municipal, el secretario general de ATE Gral Rodríguez, Policarpo Sosa, manifestó: "Son 90 personas sin vacunar. Hay muchísimos médicos sin vacunar. No hubo una política seria de vacunación de la dirección del Hospital. Estos programas los maneja el jefe de infectología en todos lados, pero acá lo maneja la dirección como tantas otras cosas. El director dice que son 200, y es esa cantidad si contamos a los que les falta la segunda dosis".

Además, destacó: "Cuando vinieron la primeras vacunas, había que convencer a los empleados para que se vacunen.  En esta segunda ola todo el mundo quiere vacunarse. No se tenía que esperar que la gente venga a reclamar una vacuna que le pertenece. Sino que estuvieran en la lista y cuando llegaara el momento decidiera si se vacunara o no".

Por último, dijo: "Para nosotros el protocolo, como el hospital no tiene vacunas, debería ser anotar a todos en el Plan Vacunate. No hacer un listado y mandar al Ministerio de Salud, porque eso puede tardar muchos días".

Foto: Archivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario