Política Educación 3 MAY 2021

Mauro García: "Vamos a terminar todos los edificios escolares de nuestra ciudad"

Compartí en las redes

El jefe comunal puso énfasis en la problemática de la matriculación. “Se tienen que concluir porque dan una respuesta significativa a las matrículas de nuestros barrios”, recalcó.

Tras la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 13 del barrio Villa Vengochea, el intendente Mauro García, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario general del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, Federico Thea, se sometieron a una ronda de prensa donde respondieron las preguntas de los medios presentes.

En este marco, el ministro Trotta remarcó la importancia del trabajo coordinado con Provincia “porque las primeras medidas que llevamos adelante de manera conjunta fue la refacción de escuelas; no sólo pensar en cómo expandimos la matrícula, la construcción de nuestros establecimientos, sino también cómo recuperamos los edificios que han tenido años de abandono”, destacó. Y anticipó: “Desde el Ministerio de Educación, en este año vamos a invertir más de 52 mil millones de pesos en la refacción y construcción de establecimientos educativos”.

Por su parte, el Intendente de General Rodríguez, García, recordó que “esta escuela se había comenzado a construir frente al pedido de los vecinos y como ha pasado con otros edificios escolares estaba detenido en el tiempo”, haciendo alusión a la gestión anterior de Cambiemos. Ante ello, afirmó: “Hemos asumido esta responsabilidad, lo hicimos el año pasado en plena pandemia, lo seguimos haciendo este año y con el apoyo del Gobierno provincial y el nacional vamos a terminar todos los edificios que hay en nuestra ciudad, que se tienen que concluir y que dan una respuesta muy significativa a las matrículas de nuestros barrios”, aseguró.

Thea, quien visitó nuestro distrito en representación del Gobierno provincial, fue consultado sobre cómo afrontar el trabajo en materia educativa en un marco de desigualdad de posibilidades con respecto a la virtualidad. Ante ello, contestó: “Claramente no tendríamos estos problemas de conectividad si se hubiera continuado con Conectar Igualdad desde Nación, que se discontinuó durante el Gobierno de (Mauricio) Macri. Estos problemas de conectividad seguramente no los tendríamos si se hubieran priorizado debidamente las medidas que venían de los gobiernos anteriores”, declaró.

“¿Cómo se trabaja? En la Provincia tenemos el programa ATR, que es específico para acompañar las trayectorias educativos de aquellos chicos y chicas que tienen problemas con la continuidad pedagógica y se les acercan materiales y a quienes no tienen acceso al material de manera digital, se han hecho millones de impresiones de ese material presencialmente y un docente trata de mantener la continuidad”, explicó.

Por último, Trotta mencionó la posibilidad de expandir el sistema universitario, algo que “venimos conversando con el Presidente” Alberto Fernández, reveló. “Tenemos varios proyectos en agenda y tenemos que seguir trabajando. Hemos hablado con Mauro (García) de la importancia de volver a expandir estratégicamente vinculando el perfil productivo de cada una de las localidades”, refirió.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario