Sociedad 4 MAY 2021

Emotivo homenaje a dos trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

Compartí en las redes

Fue durante la reapertura del Hospital Modular el sábado 1 de mayo. Se colocó una placa en homenaje a la Dra. Liliana Cano y al chofer de ambulancias, Horacio Fernández, ambos del Hospital Vicente López y que murieron en la primera línea de batalla contra el virus.

Trabajadores de la salud, durante el acto, tuvieron la oportunidad de tomar la plaabra y se expresaron conmovidos por la situación vivida a diario y por la pérdida de dos compañeros, la Dra. Liliana Estela Cano y el chofer de ambulancias Horacio Daniel Fernández, que han dado su vida cuidando y protegiendo a la comunidad.  Como parte del acto, se colocó una placa recordatoria a los dos trabajadores de salud homenajeados. 

Entre los que se dirigieron a los presentes estuvieron la enfermera Sonia Micheli, una de las responsables de efectuar los hisopados en nuestra ciudad; Rubén Arce, compañero del ambulanciero Fernández, quien agradeció el “justo reconocimiento que se le brinda a Horacio”. 

Luego fue el turno de Damián Laos, delegado de la ATE, quien se refirió a Liliana y a Horacio como “grandes personas a quienes se tendrá siempre presentes en el Hospital” y solicitó que en el futuro se generen mejores condiciones para el sector.  

Horacio Fernández falleció el 1 de septiembre de 2020 a los 47 años, luego de 12 años como chofer de ambulancias y cinco en el Hospital Vicente López. Había estado casi un mes internado, le habían transfundido plasma, pero no pudo sobrevivir al virus.

Liliana Cano, por su parte, tenía 63 años y vivía en Morón, pero se desempeñaba desde 1993 en el área de Clínica Médica del Hospital Vicente López. Falleció el 14 de diciembre de 2020 en el Hospital Austral.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario