Salud 8 MAY 2021

Cómo son los primeros días del Hospital Modular para Covid tras su reapertura

Compartí en las redes

El secretario de Salud municipal, Gustavo Tummino, contó los detalles del trabajo del establecimiento local en esta segunda ola del coronavirus.

El funcionario comenzó diciendo que "hemos empezado a trabajar desde hace mucho tiempo con la refuncionalización del Hospital, hace meses trabajamos para restaurar esas funciones cesadas cuando se dejó de internar pacientes allá por diciembre. Hoy estamos con internación en Terapia Intensiva, con dos pacientes, y tres más en el área de clínica. Un ritmo tranquilo, siendo que es un hospital con 30 camas de capacidad clínica y 12 de terapia. El tema es que sabemos que esto puede evolucionar rápidamente si se desbarranca la situación epidemiológica".

Luego agregó: "Estamos contando con buenos equipos de trabajo, no sólo en lo médico. Los de enfermería, kinesiología, administración, mantenimiento, limpieza, son todos equipos que se han capacitado para enfrentar esta pandemia. Muchos de ellos han trabajado con nosotros el año pasado".

Por último, reveló la situación del oxígeno, que tanto conflicto viene generando en diversos hospitales de la zona metropolitana de Buenos Aires. "Con los insumos estamos muy encima porque las necesidades del hospital son grandes. Se están llevando adelante bien las provisiones, a través del Estado Nacional y el Municipal. No hemos tenido hasta ahora ningún inconveniente en la provisión de oxígeno, estamos con el tanque lleno, y ante cualquier cuestión se tiene el equipo técnico encima", cerró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario