Economía 8 MAY 2021

La millonaria pérdida de la firma Mastellone en el primer trimestre del año

Compartí en las redes

El grupo Mastellone, dueño de la marca de productos lácteos La Serenísima, reportó importantes pérdidas en el primer trimestre de 2021 en un informe enviado a la Comisión Nacional de Valores.

La pérdida fue de $828,3 millones aunque, en comparación con el primer trimestre de 2020, se redujo en un casi 44% dado que en aquella oportunidad se había registrado un rojo de $1470 millones. En todo el 2020, la compañía había informado pérdidas de $2170 millones.

Desde la firma sostuvieron que no se recibió "ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, REPRO u otro de los planes oficiales dispuestos por el Gobierno Nacional".

Según se desprende del informe ante la CNV, Mastellone busca un acuerdo con los acreedores para refinanciar el pago de las Obligaciones Negociables emitidas en 2014 que vencen el próximo 3 de julio por 199,69 millones de dólares.

"La Dirección ha analizado el hecho de que, si bien existen planes en curso para la refinanciación de dicha deuda, naturalmente esto no puede asegurarse hasta que dicha negociación se encuentre finalizada y debidamente formalizada", explicaron desde la empresa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario