Salud Educación 9 MAY 2021

El Consejo Escolar informó cuáles son los pasos para solicitar la licencia por coronavirus

Compartí en las redes

La medida entró en vigencia a partir de las últimas restricciones, mediante la Resolución 90/2020.

En la última semana, el Consejo Escolar de General Rodríguez informó, a través de una comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, cómo debe hacer el personal docente y no docente para solicitar la licencia por coronavirus, itanto por infección como por aislamiento.

Leer también: Abrió la inscripción a los nuevos postítulos para docentes bonaerenses

En este sentido, los trabajadores de la educación podrán solicitarla ingresando a la aplicación Mis Licencias, donde se habilitaron los respectivos diagnósticos.

Cómo efectuar la carga:

Por infección de Covid-19: se debe contar con el resultado del test (hisopado) positivo o con la confirmación del caso por nexo epidemiológico. La licencia se solicita por 10 días a partir de la aparición del primer síntoma.

Por aislamiento de coronavirus: la licencia en caso de aislamiento se solicita por 10 días.

Importante: en caso de no contar con la matrícula del médico tratante se podrá ingresar la “Matrícula Provincial: 1272020”.

La documentación a presentar para licencia por aislamiento o por Covid-19:

Según la información oficial, en ambos casos “se deberá cargar el certificado médico o el resultado del hisopado positivo, el certificado emitido por la región sanitaria, el SISA y/o emitido por ente público (hospital)”.

“En caso de ser contacto estrecho de un caso confirmado dentro de un establecimiento educativo y no contar con ninguno de estos certificados, se puede adjuntar una nota del directivo del establecimiento donde conste la necesidad de efectuar aislamiento preventivo”, aclararon.

Notas relacionadas
Deja tu comentario