Salud 11 MAY 2021

Carpas del Ejército Argentino en el Hospital Vicente López por la emergencia sanitaria

Compartí en las redes

Se suman a la que ya estaba desde fines de abril del área de Defensa Civil.

Durante la última semana, en las instalaciones del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, ubicado en General Rodríguez, se dio el arribo de una delegación del Ejército Argentino, con el fin de colaborar en las tareas preventivas ante la emergencia sanitaria por la segunda ola de coronavirus.

Según informaron desde la Municipalidad, se trata de un trabajo coordinado con el Ministerio de Defensa de la Nación. En este sentido, el pasado miércoles se instalaron unas carpas dentro del predio del nosocomio, que funcionarán las 24 horas como centros de recepción y asistencia a los pacientes que tengan que ser atendidos tanto en la parte de consultorios externos como aquellos que presenten problemas respiratorios o tengan que ingresar a la guardia de emergencia. Disponen de cuatro soldados por turno y personal de salud para atenciones.

En este marco, la secretaria de Justicia y Seguridad municipal Ana María Mottino, afirmó a La Posta Noticias que la presencia del Ejército tiene como finalidad “organizar una previa en la entrada al hospital con los controles respectivos para luego pasar al triage”. Asimismo, aseguró que es “una ayuda importante sanitaria para dar mejor trato de los casos que se presenten, además de oficiar en la prevención de seguridad”.

Las carpas del Ejército se suman a de Defensa Civil municipal, instalada a fines de abril, que se encuentra también dentro del predio del hospital. De color verde manzana, la carpa de Defensa Civil, área a cargo de Jorge Quintana, funciona para la realización de triage.

Notas relacionadas
Deja tu comentario