Siniestros 11 MAY 2021

A tres años de una tragedia vial que se llevó la vida de dos jóvenes hermanos

Compartí en las redes

Una noche como hoy, pero del 2018, dos jóvenes motociclistas murieron en un choque ocurrido en la Ruta 7 a la altura de la parrilla "El Tizón" y que conmocionó a todo Gral Rodríguez.

El hecho había ocurrido alrededor de las 21.30 cuando circulaban sentido a Luján los dos jóvenes, que eran hermanos (de apellido Reynoso) y tendrían 16 y 18 años de edad. Ambos habían impactado la puerta derecha de una camioneta Toyota Hillux conducida por un hombre de unos 60 años que se decía, quiso salir de la banquina esa noche y no vio la moto que iba por el carril a Luján, que no llegó a detenerse o evitar el impacto.

Las víctimas iban en una moto Honda tipo cross color naranja. Uno de los hermanos quedó debajo del rodado que había acabado recostado sobre la cola de la camioneta y el otro joven tendido en el carril que iba al centro de la ciudad, con una visible lesión en la cabeza.

Cuando llegaron los familiares las escenas habían sido desgarradoras. Habían buscado al conductor de la camioneta, pero éste había sido retirado del sitio momentos antes. En la escena no se habían visto cascos y por aquellos días se especulaba con los factores que pueden haber influido en tamaña tragedia, como la mala iluminación de esa zona de la Ruta 7, la velocidad de la moto, la imprudencia de una maniobra de la camioneta al subirse a la ruta, en fin, todos los factores que inciden en un accidente de esta índole.

Comunicados con un hermano de las víctimas fatales, indicó que existe un juicio abierto por el hecho y que al momento, no hubo definición, pero que no se habría tomado temperamento con el conductor de la camioneta, al cual desde la familia afectada, responsabilizan del siniestro.

La certeza es que aquella noche, dos hermanos perdieron la vida de una forma violenta en lo que, seguramente, sea de los siniestros viales que más conmovieron a la comunidad, aunque no son las únicas personas jóvenes que han fallecido y en especial, conductores y acompañantes de motos, en los últimos años. En uno de los cientos de mensajes que habían sobre aquella triste jornada recordaban a dos motociclistas más, de edades similares, que murieron en los últimos años, como fueron los casos de Federico Robledo (1-5-2019) o de Julián Elías Arrazola (13-10-2015).

Como siempre, vale recordar que las víctimas de accidentes de tránsito no son números, sino que dejan historias como esta, que al menos, pueden ayudar a reflexionar a la comunidad de que por cualquier error, se puede terminar siendo parte de uno de estos hechos. Por eso, hay una ONG local que trabaja mucho con la temática y que hace poco tiene un programa radial donde tratan de enseñar y debatir las cuestiones del tránsito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario