Tecnología 13 MAY 2021

El tren de satélites de Starlink pasará nuevamente por Buenos Aires

Compartí en las redes

Se trata de los satélites de la empresa Space X, del empresario Elon Musk, que buscará ofrecer internet por satélite en todo el mundo con altas velocidades y bajas latencias. Sitios web avisan si podrán verse a siple vista en la noche si coincide que pasan por tu zona.

Estos artefactos tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, reflejan su luz y generan un efecto en el que parece que fueran estrellas moviéndose a gran velocidad.

Space X lanza tandas de 60 satélites. A medida que pasan las semanas, el "tren" de estos artefectos se separa y cada uno se ajusta en una altura e inclinación diferentes.

¿Cúando se verá el tren de satélites en Argentina?

14 de mayo de 2021: 6:49 pm,, durante 3 minutos. De SUROESTE a SUR. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10 °, máximo: 14 °, final: 10 °(Visibilidad baja).

14 de mayo de 2021: 7:03 pm, , durante 4 minutos. De NORTE a NORESTE. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10 °, máximo: 17 °, final: 17 °(Visibilidad baja).

Fuente: Crónica.

Cómo seguirlos y saber su recorrido

Se los puede ver con más precisión en los días posteriores a su lanzamiento porque es cuando reflejan más luz solar. Para seguirlos hay tres páginas de internet que avisan por dónde y cuándo se verán.

Findstarlink.com

Otorga la posibilidad de seleccionar ciudades y coordenadas exactas para ver donde pasarán los satélites. Incluso las horas con buena o mala visibilidad.

Click aquí.

See a Satellite Tonight

Este sitio detecta automáticamente tu ubicación y te dice si hay satélites que puedas ver, ya sean de Starlink o no, como por ejemplo la Estación Espacial Internacional.

Click aquí.

Satellitemap.space

Permite ver la ubicación de los satélites en todo momento en la Tierra, por lo que podés saber qué países y zonas tienen mejor cobertura y cómo se separan los satélites de cada despliegue.

Click aquí.

Notas relacionadas
Deja tu comentario