Salud 19 MAY 2021

Vacunación en Gral. Rodríguez: "Arriba del 80% de cobertura de aquellas personas de riesgo”

Compartí en las redes

Así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria de la Municipalidad de General Rodríguez. Además, hizo hincapié al alto número de casos positivos actual respecto del año anterior.

El secretario de Salud municipal, Gustavo Tummino, aseguró en las últimas horas que “en este momento hay stock” de vacunas contra el coronavirus en General Rodríguez. Al mismo tiempo, afirmó que los ingresos al distrito se están dando “prácticamente todas las semanas”.

En el marco de una nueva jornada de hisopados en la denominada “iglesia de los mormones”, la de Jesucristo de los Santos Últimos Días (Avenida Presidente Perón, esquina José C. Paz), el funcionario municipal manifestó: “Vacunas están ingresando prácticamente todas las semanas. Ingresan a veces lotes de 1.200 dosis por centro, a veces 1.300, dependiendo del tipo de vacuna”. En este sentido, explicó que en la Argentina por el momento se cuenta con las vacunas de Sinopharm (china), Sputnik V (rusa) y Covishield (AstraZeneca/Oxford).

Leer también: Cambiaron el lugar de los hisopados

“En nuestro distrito en este momento hay stock de vacunas”, afirmó Tummino. Y explicó: “Se están aplicando tanto primeras como segundas dosis, dependiendo de la turnera que se asigna desde Provincia”.

Bajo esta modalidad, precisó que en Gral. Rodríguez ya hay “casi 22 mil vacunados con primeras dosis, arriba del 80% de cobertura de aquellas personas de riesgo y más de 6 mil aplicaciones de segunda dosis, que refuerzan el sistema inmune de estas personas y disminuye la capacidad de contagio”, enfatizó.

En cuanto al proceso de testeos en la iglesia de los mormones, el secretario de Salud refirió que allí “se acercan derivados o de manera espontánea para ser evaluados y posteriormente hisopados, si corresponde”.

Con respecto al número de casos de Covid-19, detalló: “Los números son elocuentes a nivel nacional, provincial y también en nuestro municipio. Lo que nosotros encontramos partiendo arbitrariamente el año como bisagra, es justamente esta duplicación de cantidad de casos. En cuatro meses de este año llevamos la misma cantidad de positivos que el año pasado en ocho meses y medio”, aseveró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario