Tecnología 20 MAY 2021

Facebook planea implementar un novedoso cambio para competir con TikTok y YouTube

Compartí en las redes

Se trata una herramienta que busca mezclar las populares stories con audios.

En los últimos días, se conoció que la red social Facebook planea implementar un novedoso cambio para competir con TikTok y YouTube, dos plataformas que se especializan en los materiales audiovisuales.

En este marco, la empresa fundada por Mark Zuckerberg llevaría adelante una optimización que consiste en insertar los soundbites (estados en audio), además de grupos que operen bajo ese formato. Esta herramienta sería fundamental para atraer a los usuarios más jóvenes, quienes usualmente consumen un contenido más dinámico.

De esta manera, Facebook buscará reinsertarse en lo alto de la competencia de usuarios dentro del mundo digital, algo que con el correr de los años fue perdiendo.

¿Cómo funcionará el audio en Facebook?

Facebook está invirtiendo para crear el Audio Creator Fund, una función similar que tienen TikTok y Snapchat, sus principales competidores. Funciona de la siguiente manera: estas redes sociales les pagan a los influencers por publicar contenido (videos, grabaciones y más) en la plataforma y de esta manera atraer marcas, que terminan generando pauta en la propia red y, en consecuencia, más usuarios.

Facebook quiere lo mismo. A través del audio, impulsará a los jóvenes a usar la plataforma, que es más utilizada por los adultos, ya que los más chicos migraron a TikTok e Instagram. “Creemos que el audio será un medio de primera clase y que hay muchos productos que se pueden construir a través de este espectro”, dijo Zuckerberg al periodista Casey Newton.

Fuente: Mdz.

Notas relacionadas
Deja tu comentario