Sociedad 21 MAY 2021

Diego Escobedo habló sobre la denuncia por violencia de género en su contra

Compartí en las redes

El concejal dio una entrevista esta mañana en la Radio Municipal y se refirió a la acusación que le hizo una funcionaria municipal por episodios que habrían ocurrido hace dos años cuando ella militaba en La Cámpora, organización que Escobedo conduce actualmente.

La denuncia se hizo en febrero pero la víctima se acercó a las Fiscalías la semana pasada a ampliarla y ese día hubo una manifestación frente al edificio mencionado en su apoyo y con pancartas contra Escobedo. Tras trascender la acusación, el edil habló en la mañana de hoy en el programa "Sumate que no resta" de la Radio Municipal.

"Estoy sorprendido, anonadado. Me desperté con una noticia que me tiene atento, estoy informándome de lo que efectivamente existe. Me acaban de pasar la denuncia y la estoy leyendo, sorprendido. Me pregunté si cualquiera podría hacer ese tipo de denuncia, me dijeron que sí, que cualquier vecino o vecina puede acercarse y hacer esa IPP. ¿Entonces uno puede acusar a cualquiera? Me dijeron que sí. Lo que no pasa es que le den valor a esta instancia, yo no fui notificado por carencia de sustento en lo que se dice. Salí a hablar porque no tengo que esconder nada, porque soy un compañero que pone la cara y el pecho", comenzó a decir el concejal.

Luego, manifestó sospechar de otras intenciones detrás de lo que se denuncia. "Me duele mucho que se tengan que tocar temas personales dos meses antes del cierre de listas. Hay otra cosa por atrás. Todo esto es falaz y no debe ser mediático, lo tiene que resolver la Justicia. Si alguien lo lleva al terreno mediático o trabaja para alguien, o necesita algo, o necesita protagonismo o es una cizaña por algo específico", remarcó.

Leé también: Concejal de "La Cámpora" fue denunciado por una funcionaria municipal por "acoso y violencia de género".

Al explicar la relación con la denunciante, aseguró: "Yo no tengo nada que esconder, esto es mentira. Me pongo a disposición de la Justicia para lo que necesiten. La verdad la decide la Justicia. A la persona que me denuncia la conozco. Nunca tuve tanta conversación ni relación. No era de mis compañeros más cercanos. No hablo desde el 2019, cuando queríamos tener la oportunidad de ser candidato a Intendente, y cuando se resolvió dentro del peronismo que el candidato sea Mauro ella se fue con ese espacio junto a otros y se habían ido de la mejor manera. Por eso sorprende".

Consultado sobre si habló o hablaría con la denunciante, dijo: "No tengo nada que hablar con esta persona. Después de esta instancia de denuncia por la que no estoy notificado, ya cabe otra instancia por calumnias porque me están nombrando en un medio de comunicación con nombre y apellido sin saber todo lo que duele a mi alrededor. Yo tengo hijas, tengo mujer, mamá. Cualquiera puede decir una mentira y arruina una familia. No tengo nada que hablar, más que ir a la Justicia cuando me notifiquen. Voy a ir a fondo para que la verdad salga a la luz y no le pase a nadie más algo así".

Por último, cerró: "Me sorprende la cantidad de falacias que dice la denuncia. Es incoherente una cosa con la otra. Es una mezcla. Nada de lo que dice tiene sustento, todo es mentira. No tengo nada que esconder. Después de esto quiero que se sepa la verdad, no que quede todo tapado o a medias".

Notas relacionadas
Deja tu comentario