Política Sociedad 24 MAY 2021

El Concejo Deliberante y una acción que promueve el respeto a la diversidad sexual e identidades de género

Compartí en las redes

La iniciativa fue impulsada en el ámbito deliberativo y aprobada por todos los bloques que componen el recinto.

El pasado lunes, 17 de mayo, integrantes del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez llevaron a cabo un acto institucional en conmemoración del Día Internacional contra la Transfobia, la Homofobia y la Bifobia.

El mismo tuvo lugar en la puerta del edificio legislativo ubicado en Intendente Garrahan 226, donde se descubrió la colocación de una placa alusiva a la fecha.

Allí estuvieron presentes el intendente Mauro García; el presidente del cuerpo deliberativo, Manuel Anigstein; la concejala del Frente de Todos, Agustina Victoriano; la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras; y la directora de Género, Fanny Escudero.

La iniciativa fue impulsada en el ámbito del HCD y aprobada por todos los bloques con motivo de celebrar la igualdad de todos los géneros en la comunidad rodriguense, al mismo tiempo que se intenta dar mayor visibilidad y concientización con respecto a las distintas problemáticas que persisten actualmente sobre el colectivo LGBTQ+.

La insignia cuenta con una mención al 17 de mayo como Día Municipal por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidades de Género, una efeméride que fue instaurada a nivel local en 2018, y una leyenda que declara al HCD como un espacio en donde se promueve una ciudad plural, inclusiva y libre de discriminación, además de las banderas que simbolizan al orgullo homosexual y trans.

“Hay que seguir trabajando para erradicar cualquier condición de discriminación, en donde a veces es necesario hacerlo a través de una ley o dejarlo en claro en letras, pero también tiene que haber acciones concretas y en nuestro Estado municipal esas acciones están a la vista”, sostuvo el jefe comunal al brindar unas palabras.

La actividad además contó con la presencia de Shayla Vera, la primera persona trans contratada en la administración pública del Municipio en concordancia con la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, quien se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento “por incluirnos y por darnos un espacio en donde podemos trabajar y sentir que pertenecemos a un lugar”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario